El enfado disimulado de Laso por el «Caso Thompkins»

Día de rueda de prensa en la ciudad Real Madrid y Laso sabía muy bien por quién le iban a preguntar, otra cosa es disimular el enfado.
La bomba salió el lunes, Trey Thompkins no aparecía en la web de Euroliga y saltan las alarmas, ¿error o descarte? Alguien se atreve a decir que son motivos extradeportivos y que podría ser cortado, mientras tanto, en Planetacb, conocedor de que Thompkins sigue entrenando con los blancos y ha visto que su forma física no es la idónea, preferimos esperar a ver qué cuenta Laso en la previa de Euroliga ante Fenerbahce.
Tras la pregunta de rigor de RMTV sobre el inicio de Euroliga, llega el momento de preguntar por Jaycee Carroll, lesionado desde esa fatídica caída tras el toque que le dio Rafa Luz en el último partido de ACB, ante ello, el entrenador del Madrid comienza esta alocución.
«Como imaginaba que me ibais a preguntar por todas estas cosas, he preparado un ‘mix'».
Tras hablar de Reyes y Carroll, llega el tema estrella es Thompkins:
«Trey es baja segura mañana porque, aunque se ha hablado mucho de que no le hemos dado de alta y tal, las normas de competición nos permite hacerlo cuando queramos, lo que pasa es que pensamos que no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo de cara al futuro, por lo que en principio cuento con los 13 jugadores».
A continuación llega la pregunta clave: «¿El tema Trey es solo a nivel físico o tiene alguna lesión?»
Aquí llega el mejor momento de Laso:
«Bueno, es que va bastante ligado, si yo entrenara con el equipo, me lesionaría, porque físicamente no estoy preparado, así que son situaciones que son bastante fáciles de entender y que valoramos de cara a una temporada tan larga.»
Y finalmente, el coach concluye el tema:
«Me gustaría que no se hablara solo de Trey, sino del partido y del resto de los jugadores».
Evidentemente, la situación no es la más deseada para un entrenador que ve como uno de sus jugadores extracomunitarios no puede participar con el equipo y no por una lesión, sino por un bajísimo estado de forma.
