El Estudiantes aumenta su deuda con Hacienda y el extinto CB Girona lidera la lista de morosos en basket

Darío Brizuela y Gentile celebran con Estudiantes. ACB Photo / E. Candel

Hacienda ha dado a conocer la lista de morosos del último año con las arcas públicas. Entre los nombres han aparecido empresas, empresarios y muchos clubes deportivos, tanto de fútbol como de baloncesto. Es en este segundo apartado donde aparecen equipos importantes de la ACB como el Estudiantes y otros muy reconocidos como el CB Girona.

El club estudiantil se coloca con más de 8 millones de euros a pagar a Hacienda. Una cifra que se esperaba que fuera menor tras su continuidad en la ACB y su gran acuerdo de patrocinio con Movistar. Sin embargo, el Estudiantes ha aumentado su deuda en dos millones de euros desde que se conocieran los últimos datos.

Por su parte, el CB Girona se mantiene a la cabeza de deuda de los clubes de baloncesto con más de 10 millones de euros. Esta entidad está completamente extinta y la deuda sigue vigente. Se trata del  antiguamente conocido como Akasvayu Girona, que desapareció en 2008 dejando paso al actual Basquet Girona (2014). Estos militan en la LEB  Plata y cuentan con el respaldo de Marc Gasol, quien lo creó.

Con cifras mucho más bajas de encuentran el Menorca y el Lleida, que no llegan a los 2 millones de deuda acumulada.

2 Comentarios en “El Estudiantes aumenta su deuda con Hacienda y el extinto CB Girona lidera la lista de morosos en basket

  1. Hola.
    Enhorabuena por el texto, pero creo que existe un error al respecto de la deuda del Club Basquet Girona. La deuda corresponde al anterior club de Girona, el conocido en su momento como Akasvayu. El equipo actual, Basquet Girona es otra sociedad (Basquet Girona 2014), e incluso son dos CIF distintos el que aparece en la lista de morosos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el que consta en la web del Basquet Girona 2014, creado por Marc Gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *