El Estudiantes destapa el tarro de las esencias ante Burgos

El Movistar Estudiantes se reencuentra con la victoria a costa de un San Pablo Burgos que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo en el que hoy se convirtieron los de Maldonado.

El Movistar Estudiantes se ha impuesto 100-76 al San Pablo Burgos en un partido en el que se destapó el tarro de las esencias estudiantiles. Los de Salva Maldonado brillaron, hoy sí, en su estilo de juego, demostrando que a este equipo le cambia por completo la cara cuando funciona el juego exterior y los triples entran. El líder de la abultada victoria, como no podía ser de otra forma, fue un Sylven Landesberg que, en la mañana de hoy, estuvo más que bien escudado por el Nik Caner-Medley de las grandes noches. Ni el intento de los de Epi por hacer daño bajo los aros pudo plantarle cara a un Estudiantes tocado por una varita.

Si bien es cierto que, pese a la mala salida, el conjunto burgalés supo salir vivo de los primeros diez minutos (27-21), el Estudiantes no tardó mucho en dejarle atrás. El 27-9 de parcial que los de Salva Maldonado endosaban a su rival, auspiciado por un buen porcentaje en tiros de tres, era suficiente para que, al descanso, el partido pintase complicado para San Pablo Burgos (54-30).

Ni ganado el tercer cuarto, los burgaleses supieron darle la vuelta a un partido en el que Sylven Landesberg hacía y deshacía completamente a su antojo. La ventaja coqueteaba constantemente con la veintena, y ni apretar las tuercas en defensa les permitía a los de Diego San Epifanio recortar distancias (79-59).

El pescado estaba completamente vendido al comienzo de un último cuarto que solo sirvió para engrosar las cifras anotadoras de ambos conjuntos, y, en el cual, el conjunto visitante no dio motivo alguno por el que preocuparse al conjunto estudiantil. Recital de los de Salva Maldonado que rompe una racha de tres victorias consecutivas y reafirma a Sylven Landesberg como uno de los mejores jugadores de ACB esta campaña (100-76).

ANÚNCIATE EN PLANETACB