El ex-colegiado Arteaga sobre la polémica arbitral: «No es normal que lo vean todos excepto quien lo juzga. Algo pasa“.

Juan Carlos Arteaga fue uno de los grandes árbitros de ACB y ha dado su opinión sobre las últimas jugadas del Real Madrid – FC. Barcelona de la final de Copa.

En declaraciones a Radio Marca, Arteaga indica que:

El arbitraje falla no tomando decisiones en finales de partido, yo creo en mis compañeros, pero el problema es el camino. Arbitran como se les entrena y estas situaciones se deben preparar. No se soluciona culpando a tres árbitros. Francisco Monjas (director de arbitraje) no está haciendo un buen trabajose cometen errores en la formación arbitral“.

“El problema es que la polémica arbitral se viene repitiendo durante tres temporadas. No es normal que lo vea todo el mundo excepto quien lo juzga. Algo pasa“.

A la hora de hablar de la canasta concedida a Ante Tomic, fue más claro: “Se revisó mal, se interpretó mal y se aplicó peor. No hay defensa. El Real Madrid se queja con razón, pero lo de Singleton es antideportiva clarísima. Yo creo que sí ven la falta a Singleton, pero no reaccionaron. La cuestión es saber por qué. Creo que se les encogió el silbato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *