El ex del Madrid, Acoydan McCarthy, jugará en EBA con el Conejero

Seguramente muchos de ustedes recuerden al canario Acoydan McCarthy, alguien que vuelve a España tras su periplo en la NCAA.

Acoydan McCarthy Santos, nacido en Gran Canaria el 20 de mayo de 1999, es un alero de 1,95 metros de altura y 77 kilos de peso. Un jugador versátil que juega en la posición de alero, buena técnica individual y buena mano en tiros de media distancia y que ha fichado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero que afronta su tercera campaña consecutiva en la Liga EBA de Baloncesto.

Considerado uno de los mejores jugadores de la generación del 99, tras formarse en las categorías inferiores del CB Gran Canaria, en la temporada 2013/2014, siendo jugador de la categoría cadete, recalaba en las filas del Real Madrid, club en el que completaba su formación hasta la categoría júnior. La pasada campaña decidió emprender aventura en Estados Unidos para fichar por el Austin Peay Governors de la Ohio Valley Conference de la NCAA.

El nuevo jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Acoydan McCarthy, explica que aportará al proyecto “trabajo y compromiso”. Su etapa de formación le ha servido para “el aprendizaje del baloncesto en diferentes países, aprender a entender a los compañeros y sus estilos de juego” y añade que lo principal ha sido “la constancia y la disciplina”.

Acoydan McCarthy tiene experiencia en la Liga EBA de Baloncesto, categoría en la que debutaba en la campaña 2015/2016 con el Real Madrid. Ha disputado 35 partidos oficiales en categoría nacional, y la pasada temporada jugó un total de 23 encuentros en la NCAA. Ha participado en el Jordan Brand Classic, torneo que reúne a los mejores cadetes de Europa y también disputó el Basketball Borders de la NBA. Ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto, tomando parte de varios torneos internacionales.

ANÚNCIATE EN PLANETACB