El fondo de inversión americano retira su oferta al Gran Canaria al descubrir irregularidades

HMK Holdings LP no ha pasado ni dos semanas como segundo gran patrocinador del Herbalife Gran Canaria. El club isleño confirmaba ese acuerdo y dejaba ver la intención de que este fondo de inversión americano lograra inyectar inversión privada y convertirse prácticamente en dueños del club.

Un respaldo económico que se vio positivamente por todas las partes y que aventuraba un buen futuro al Gran Canaria. Sin embargo, tras varios hechos acaecidos estos últimos días, el acuerdo ha saltado por los aires y se ha retirado la oferta, según publica el diario canario La Provincia.

El contrato firmado entre ambas partes se filtró a la prensa el pasado martes. Algo que no gustó en absoluto al fondo de inversión y que, además, incumplía una de las cláusulas de confidencialidad firmadas con el club canario.

Sin embargo, no es la única irregularidad que ha echado atrás a HMK Holdings LP. Dicho medio destaca también que ni el presidente ni el vicepresidente del Gran Canaria tienen capacidad legal para gestar la venta del club en un futuro porque no se ha actualizado la información por parte de la Fundación Canaria del Deporte.

«El fondo de inversión estadounidense, pesa a comprometerse por escrito a abonar el millón de euros vinculado al acuerdo de esponsorización cinco días después de firmar el contrato, de momento no ha depositado el dinero en las cuentas del Granca pese a que Lucas Cruz –su representante en Canarias– aseguró el miércoles en rueda de prensa que se pagaría antes de finalizar la semana», finaliza la exclusiva de La Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *