El Fuenlabrada pide aplazar los partidos ante Madrid y Estudiantes por ser medidas «insuficientes»

acb Photo / B. B. Hojas
El conjunto madrileño se juega la permanencia en la ACB y lo hace con dos derbis consecutivos. Uno de ellos jugando como local y otro como visitante, pero en ambos con un término común: el de jugar sin público en la grada. Además, se suma el duelo aplazado ante el Gran Canaria dispuesto para el día 18.
Una medida tomada para hacer frente a la expansión del coronavirus y que llega por decreto del Gobierno central. Sin embargo, desde el Fuenlabrada han denunciado que esas medidas son «insuficientes», por lo que ven preferible que los dos encuentros que se jugarán a puerta cerrada sean aplazados.
«Ante la decisión conocida hoy de jugar los próximos partidos de liga endesa a puerta cerrada a causa de la epidemia del virus COVID-19, el consejo de administración del Baloncesto Fuenlabrada SAD y la totalidad del cuerpo técnico y de la plantilla de jugadores del Montakit Fuenlabrada queremos manifestar lo siguiente:
Estamos completamente de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas para preservar la salud de la ciudadanía en su totalidad ante la rápida propagación del virus COVID-19.
Por ello consideramos insuficientes las medidas propuestas de jugar los partidos a puerta cerrada, pues en este escenario no se preserva la salud de los jugadores, los entrenadores y cuantos trabajadores han de desarrollar su función aunque los partidos se disputen con restricción de público.
Ante situaciones excepcionales se han de adoptar medidas excepcionales para todos los que formamos parte de este deporte, sin hacer distinciones, aunque ello suponga un esfuerzo por parte de todas las partes implicadas.
Por todo lo anterior y porque no se puede entender el deporte sin sus aficionados, vamos a solicitar el aplazamiento de los próximos encuentros», indican en el comunicado oficial.
Consulta los partidos afectados.
