El gigante del Barça, Badji, mejor posicionado que Garuba en el Mock Draft NBA

El joven jugador de la cantera del Barcelona ocupa la octava posición en una lista elaborada por NBADraftRoom.com, mientras que Usman Garuba se va al décimo puesto de la tabla. En la cabeza se encuentra Cade Cunningham, de la Academia Montverde de Florida. La clasificación está actualizada en este mes de noviembre.

Ibou Dianko Badji es uno de los nombres propios de la cantera culé. Una incorporación reciente y que se caracteriza por su altura, su velocidad, su peso y su versatilidad en la pista. Un jugador nacido en el 2002 y que supera los 2,46 metros de envergadura, lo que le ha llevado a protagonizar grandes acciones tanto en los amistosos como en la LEB Plata que disputa actualmente. Allí, pese a su impacto, no supera los seis puntos y cuatro rebotes por encuentro.

En dicha web le definen como: «Enorme y extrañamente atlético para un hombre tan grande. Badji tiene un tamaño de élite y un gran potencial. Será divertido ver cómo se desarrolla». Además, le comparan con Dikembe Mutombo. (Aquí puedes ver cómo juega).

La décima posición la tiene otro de los talentos de España. El internacional con las categorías inferiores de la Selección, Usman Garuba, está viviendo una temporada de ensueño. Uno más en la rotación de Pablo Laso, Garuba ha sorprendido con sus datos en ACB y Euroliga. En la competición nacional promedia casi siete puntos y diez de valoración, mientras que en Euroliga logra 12 puntos y 17 de valoración en tan solo dos partidos.

En la web le comparan con Tristan Thompson o con Hordford, y le definen tal que así: «Garuba es un jugador poderoso que ya tiene un marco de la NBA. Se proyecta como un gran reboteador y defensor interior con la posibilidad de convertirse en un sólido jugador ofensivo.».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *