El Gipuzkoa Basket se gusta mucho en su primer partido en casa

Los de Porfi Fisac volvían a Illunbe, volvían a la ACB y querían brillar ante su público. Y lo hicieron y de que manera, se gustaron y mucho ante un Real Betis Energía Plus que no se presentó en San Sebastián, 96-60. De nuevo Henk Nore soberbio. 25 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración.
Dueño y señor de la pista. Henk Norel marcó los primeros compasas para el Gipuzkoa Basket que marcaba un 10-5 en los primeros 5 minutos. El Real Betis Energía Plus solo encontraba las inspiraciones de Anosike y Kelly. Pero el GBC, que se estrenaba en casa ante los suyos de nuevo en la ACB, no quería fallar. Fakuade y Dani Clark, con matazo incluido, apoyaron en la anotación para empezar el segundo cuarto dominando por 18-10.
La insipiración desde la línea exterior de Fede Van Lacke y la defensa de Fakuade les hizo aumentar la renta. A los de Porfi Fosic se les veía muy cómodos en pista hasta el punto de irse al descanso con la cómoda ventaja de 42-25. Los sevillanos totalmente anulados.
Se iban hasta los +20 los de Porfi Fisac a falta de un poco más de dos minutos para el final del 2Q. Y parecía que no era suficiente para los donostiarras, ante un conjunto sevillano ausente, tanto en defensa como ataque, siguieron presionando y luchando para dejar claro que a esta Liga han venido para quedarse. 68-43 para afrontar los últimos 10 minutos.
Parcial de 0-6 de los de Alejandro Martínez que sacaron un poco de orgullo en el inicio del 4Q. Pero el conjunto guipuzcoano quería acabar brillando ante su público y se fueron gustándo en cada pase, en cada ataque, para ampliar más si cabe la renta. Disfrutaron los últimos minutos, saborearon la primera victoria de la temporada, llena de mucha confianza y con un Henk Norel que ya ha avisado en esta segunda jornada que se va a llevar algun que otro MVP este año. Hoy 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 36 de valoración. Y con la nota del debut en la ACB del jóven Asier Azpeitia, de 19 años, que nada más saltar a la cancha dio su primera asistencia a Clark.
Illunbe fue una fiesta a su vuelta a la ACB.
Alejandro Martínez: «Estoy muy decepcionado con el juego que hemos hecho»
«Hemos hecho un partido horroroso. El partido ha estado claramente dominado por el GBC. Estoy muy decepcionado con el juego que hemos hecho. Soy el principal culpable. Hay que tener soluciones inmediatas porque no podemos jugar así ante nuestra gente el domingo. Han sido muy superiores. Y pido perdón a los aficionados por la imagen que hemos dado. Con dos asistencias y 23 perdidas no se puede jugar. Me ha sorprendido mi equipo. Ellos no», asegura Alejandro Martínez, entrenador del Real Betis Energía Plus.
Porfi Fisac: «Hoy es el día ideal. Hace tiempo que no tenía un equipo tan generoso»
«Agradecer a Sergio García y Bully Oyon por el trabajo que han hecho en pretemporada porque hoy ha dado sus frutos. No sé si ganaremos o perderemos muchos partidos, pero nos vamos a divertir. Este grupo viene para empujar y los que vengan a Illunbe que sepan que se lo van a pasar bien. Hoy es el día ideal. Empezar ganando con autoridad. Son 94 puntos y creo que no hemos estado acertados en algunos tiros liberados de tres. Hace tiempo que no tenía un equipo tan generoso pasando y moviendo el balón y eso lo hace divertido».
