El hilo que ha despertado hasta a Pau Gasol: un joven técnico deja el basket por la vergonzosa actitud de muchos padres

Foto: prensalatina.cu
El histórico jugador español ha compartido en su cuenta de Twitter un vergonzante hilo acerca de unos acontecimientos en un partido de baloncesto alevín. De nuevo, los padres de los más pequeños han perjudicado la imagen del deporte más pequeño e inocente.
El megáfono de esta historia se llama Sergio Balaguer, entrenador de 24 años que se retirará de este mundo a final de temporada después de ver la cara más triste del deporte. Según relata, en un torneo 3×3 organizado por su club en Cataluña, los padres han dejado mucho que desear. Presiones en la grada, malas palabras… Un sinfín de gestos que no le han gustado en absoluto y que le han llevado al límite.
Muy triste! 😡 No es la 1a vez que veo una situación así en deporte de formación… Por favor @NaturalSerge, lo que viviste ayer fue muy desagradable, pero el #baloncesto🏀 necesita personas como tú que sigan defendiendo los valores de nuestro deporte. No dejes que ganen ellos! https://t.co/bY9pXZZKw0
— Pau Gasol (@paugasol) January 6, 2020
Balaguer ha recibido el apoyo de Pau Gasol, quien ha recalcado que el baloncesto «necesita personas» como Sergio para defender «los valores» de este deporte. «No dejes que ganen ellos», apuntaba el ex de los Blazers. El técnico respondió anonadado y repensando esa decisión. «No sé ni qué decir», replicaba.
Sin embargo, los hechos recopilados por este joven entrenador son más que preocupantes. Cuenta insultos de padres desde la grada, presiones a los jugadores, respuestas de los jugadores a los árbitros como consecuencia de esos ánimos de los más mayores… «Lo peor fue la final Mini. Ya en el primer minuto le tuve que pedir a un padre que se situó detrás mío que se callara porque no podía estar mirando el partido y contestando todas las dudas y quejas. Primer minuto de 20. Al ver al padre protestar los niños empezaron también», llega a contar.
Me llamo Sergio. Tengo 24 años y llevo desde los 6 vinculado al mundo del baloncesto, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Y ayer sufrí uno de los episodios más vergonzosos de mi vida en un 3×3 que organizaba mi club.
Hilo⏬
— Sergio Balaguer (@NaturalSerge) January 5, 2020
Los mensajes de apoyo y felicitaciones no han cesado. Él mismo cuenta que ha perdido hasta el control de sus redes sociales. Su intención se ha cumplido: el mundo del baloncesto se ha movilizado virtualmente para frenar estas actitudes antideportivas y antieducativas.
