El histórico Araberri rechaza jugar cualquier competición FEB para centrarse en su cantera

Foto: @araberri

El Araberri ha vuelto a hacer historia. La entidad vitoriana es una de las más representativas del baloncesto español. Su labor en cantera es fundamental y gracias a ella han conseguido ascender hasta quedarse al borde de la ACB. Su último año fue en la competición de LEB Oro, pero la próxima temporada no se volverá a repetir ni en la LEB Plata a la que pertenecerían tras su descenso.

El club, por medio de un comunicado oficial, ha confirmado que no se inscribirá en ninguna de las competiciones de la FEB. Una medida sorprendente y que pocas veces, si no ninguna, se ha visto en el baloncesto nacional. Muchos equipos deciden inscribirse en una liga menor por motivos económicos, pero el Araberri asegura que no disputará ninguna competición.

Su intención, según apuntan en su comunicado, es trabajar en dos vías. Una de ellas es la de seguir fomentando el crecimiento y desarrollo de la cantera. Un filial que les ha permitido hacer debutar a 15 canteranos diferentes en las últimas tres temporadas en la LEB Oro.

Araberri indica que más de 400 niños y niñas podrán formarse en su cantera la próxima temporada, pero ninguno podrá defender los colores del club en competiciones FEB. La segunda vía en la que trabajarán será en el proyecto de 17 Causas, una labor junto a Fundación Vital y que busca ayudar a diferentes colectivos desfavorecidos.

Este es el comunicado íntegro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *