El homenaje de la afición de Baskonia a un periodista en pleno partido de Copa

Foto: acb media

Nunca se había visto algo similar y esta Copa del Rey de Madrid, que está siendo tan especial, dejó un detalle para el recuerdo. Sobre todo para el protagonista Rafa Muntión, periodista de Radio Vitoria e histórico del periodismo de baloncesto.

Con más de 30 Copas del Rey cubiertas a sus espaldas, Muntión dejará paso a nuevas generaciones. Es por ello que esta de 2019 ha sido la última vivida desde la tribuna de prensa. Tras el varapalo en la jornada de cuartos de final con la eliminación de Baskonia, solo quedaba disfrutar del baloncesto sin ninguna presión.

Por ello, durante el encuentro entre el Barcelona y el Iberostar Tenerife los aficionados baskonistas se acordaron de él. Quien tanta información ha ido cubriendo a lo largo de los años, recibía un sentido homenaje que inundó todo el WiZink Center. Con el respeto del resto de aficiones, los cánticos de la grada de Vitoria fueron la música ambiental durante algunos minutos.

El periodista, en pie y bajo la atenta mirada de todos los que compartían tribuna, agradeció el homenaje en lo que ya forma parte de una anécdota única y seguramente irrepetible de una Copa del Rey de Baloncesto.

Relacionado: «La Copa necesita al Baskonia«, opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *