El infranqueable Edy Tavares empieza a hacer historia en el Real Madrid

Lleva poco más de cinco meses y Edy Tavares está consiguiendo que sus tapones pasen a la historia del conjunto blanco.

El pívot de Cabo Verde es un especialista en bloquear al rival y tiene un promedio de 2 tapones por encuentro, el más alto de un jugador madridista en la ACB desde Arvydas Sabonis hace 22 temporadas. En su etapa en el equipo blanco, el lituano firmó una media de 2,05.

Tavares ha disputado 17 partidos de la Liga Endesa sumando 34 tapones. Su última exhibición fue el pasado domingo ante el Valencia Basket, donde puso cuatro, los mismos que logró en las jornadas 9 y 10 frente al Betis y Gran Canaria. Sus números están a la altura de Sabonis, cuya media (2,05 tapones) la consiguió en 125 encuentros en Liga con el Real Madrid. En su última campaña de blanco, en la 94/95, llegó a acreditar 2,3. Desde entonces, ningún jugador supera al pívot africano. Venson Hamilton obtuvo una media de 2,16 en la 2006/07, con 26 tapones en 12 encuentros, pero su promedio total en las dos campañas que estuvo en el conjunto madridista fue de 1,62.

En el Top 3 histórico
La mejor media de tapones en la ACB de un madridista la ostenta hasta la fecha Stanley Roberts. El norteamericano puso 105 tapones en 38 partidos (2,76), en la única temporada que jugó con la camiseta blanca (1990/91). Le siguen Sabonis y Tavares, siendo los únicos tres jugadores con una media de dos o más tapones en su etapa en el Real Madrid.