El Joventut confirma que intentarán retener a Laprovittola y Todorovic, incluidos en el derecho de tanteo

El Joventut ha confirmado, en una entrevista para el Diario de Badalona, que dos de sus mejores jugadores saldrán al derecho de tanteo en la lista que publicará la ACB el próximo lunes. El base argentino, cuyo fichaje por el Real Madrid parece irremediable, aún puede quedarse en el Joventut.

Los catalanes quieren retener a ambos. Son un club ambicioso, según recalca en esta entrevista su director deportivo Jordi Martí, y por ello buscarán quedarse con los dos jugadores. “De salida sí” estarán en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

Son dos jugadores que iremos porque nos hemos ganado ese derecho. Tenemos que ir por ellos, además, porque el club es ambicioso y quiere tener los mejores jugadores y también, al menos, para que todo el mundo vea que la Penya vuelve a estar allí y que no queremos que se nos escape el talento”, asegura el dirigente.

Sin embargo, parece imposible que frenen las dos salidas. De hecho, Carlos Sánchez Blas ya aseguró que la operación estaba cerrada y que Laprovittola vestirá de blanco. El entrenador Carles Duran también se mostró bastante seguro respecto a esa salida porque no pueden “obligar” a ningún jugador a estar donde no quiere.

El Joventut jugará Eurocup

Los de Badalona regresan a Europa después de una gran temporada regular en la ACB. Llegaron a semifinales en la Copa del Rey y en los playoffs, aunque no pudieron plantar cara al Barcelona en la eliminatoria de cuartos, certificaron su entrada a competición europea.

Entre la Eurocup y la Champions optaron por la primera y apuntan a ser uno de los equipos con más peligro del torneo continental. Esta es una de las razones por las que están buscando armar una plantilla potente y larga. Con jugadores como Omic y renovaciones como Harangody tienen la pintura cerrada. Sus planes del mercado son claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *