El Joventut jugará Eurocup y el Manresa vuelve a Europa con la Champions

Foto: acb.com

Los dos equipos catalanes que desconocían su futuro en competiciones europeas la próxima temporada ya saben cuál será el torneo por el que peleen con los mejores conjuntos del continente. El Barcelona tiene plaza fija de Euroliga, el Joventut se ha decantado por la Eurocup y el Manresa, en una temporada histórica con Peñarroya a los mandos, ha optado por aceptar la oferta de la Champions League Basketball.

La decisión del club de Badalona era prácticamente firme. Tal y como apuntaron varios medios y han desprendido desde las oficinas verdinegras, era la opción que más se ajusta a sus planes. Y finalmente se ha confirmado que jugarán Eurocup. Quieren retener a algunos de sus mejores jugadores, pero ante todo, creen en el proyecto encabezado por Carles Duran. La Eurocup, que podría dar un pase a la Euroliga si consiguen ganarla, es el camino que han querido tomar.

Por su parte, según adelanta el periodista Óscar Herreros, el Manresa volverá a Europa 20 años después por medio de la Champions League Basketball, competición que el Tenerife ya ganó en su primer año y donde ha peleado en esta última ocasión en la Final Four. Manresa, apoyado por patrocinadores y entidades deportivas, ha visto en la Champions, la competición FIBA, lo mejor para rendir al máximo nivel tanto en Europa como en ACB.

La continuidad de Peñarroya aún se desconoce, así como la de otros jugadores que han rendido a gran nivel esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *