El Maccabi se enfrenta a una sanción de Euroliga tras los insultos de su afición a Mirotic

Foto: euroleague.net
El club israelí se enfrenta a una sanción de la Euroliga después de los cánticos de su afición en el duelo ante el Barcelona. El Maccabi logró ganar a los de Pesic en un encuentro muy igualado y, en gran parte, lo lograron plantando cara a la gran temporada de Nikola Mirotic.
El fichaje culé es uno de los rostros más buscados por todas las aficiones siempre que el Barcelona juega fuera de casa y la cancha de Tel Aviv no fue para menos. Siempre es una de las más calientes y ante los culés se comprobó una vez más.
Durante el tramo final del partido, Mirotic perdió los papeles cometiendo antideportiva en una acción sin balón. Los colegiados señalaron la infracción y la afición local estalló. Entre gritos de «fuck you Mirotic» realizó los tiros libres el conjunto local. Una situación que se espera que la Euroliga analice.
Y es que, ya en su visita a Madrid para jugar El Clásico de Euroliga, Mirotic sufrió insultos desde la grada y la Euroliga tomó medidas sancionando a la entidad merengue. El Real Madrid tuvo que pagar 4.000 euros como consecuencia de la actitud de sus hinchas frente al Barcelona y en concreto a Mirotic.
En lo que respecta a la sanción directa al Real Madrid por los cánticos de sus aficionados, la Euroliga hizo valer el artículo 29,2 g), asociada a infracciones menores. Esta sanción se produce siempre que se cumpla lo siguiente: «Conducta de un grupo de personas o de una persona no identificada que consiste en insultar, ofender o cometer actos que muestren una falta de respeto hacia un miembro de las plantillas, otro individuo, el público, un fan, o cualquier persona en general cuando tales acciones no constituyan una infracción grave».
