El Madrid aseguraría el factor cancha en playoffs ganando al Khimki

Tras los últimos resultados acaecidos en la última jornada de Euroliga, al Real Madrid le basta ganar un partido más para asegurarse el factor cancha en los playoffs.

El próximo jueves a las 18 horas, el Real Madrid tiene la oportunidad de certificar, matemáticamente, el tener ventaja campo en el cruce de playoffs de cuartos de final de la competición europea.

Ahora mismo, los de Laso caminan en tercera posición con un bagaje de 19-6, seguidos por el Anadolu Efes con 16-9 y el FC. Barcelona con 15-10, con el dato significativo de que el conjunto blanco tiene ganado el average a los dos equipos, eso supondría que, en un hipotético triple empate, el Real Madrid siempre quedaría colocado arriba.

Por ello, y a falta de solo cinco jornadas para acabar la fase regular, si el Real Madrid ganara en el campo de Khimki este jueves a las 18 horas, certificaría matemáticamente, quedar como mínimo cuarto en la clasificación ya que, aunque sus dos rivales también ganaran, en ningún caso optarían a dejar a los meregues en quinta posición en los cuatro partidos restantes.

A lo que sí debe seguir aspirando el Real Madrid es a escalar puestos en la clasificación general, al día de hoy se encuentra a un solo partido de CSKA (2º con 20-5) y Fenerbahce (1º con 21-4), aunque, en esta situación, tiene ganado el average con el conjunto turco, pero no así con el ruso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *