El Madrid se enfrentará a Bamberg sabiendo si depende de sí mismo para ser cuarto

Finalizada la penúltima jornada de Euroliga, el Madrid sabrá si depende de sí mismo para conseguir esa ansiada cuarta plaza.

Las cuentas para el conjunto blanco empiezan a estar claras o, por lo menos, cuando comience su partido ante Bamberg, sabrá si depende de sí mismo o no para ser cuarto.

El Olympiacos cayó ante Unicaja y se coloca 19-10 (solo podría ser cuarto en caso de quedar empatado con Panathinaikos), el Real Madrid ganó a Estrella Roja y se coloca 18-11 mientras el Panathinaikos hizo lo propio con Valencia y tiene mismo bagaje de 18-11. ¿Qué supone esto para la última jornada?

Hagamos un orden para la trigésimo jornada, el primer partido del viernes será el choque entre Olympiacos – Zalgiris a las 18 horas, si gana Olympiacos, el Real Madrid dependerá de sí mismo para ser cuarto y para ello le valdría ganar al Bamberg al que se enfrenta en el WiZink Center a las 21 horas de ese mismo viernes.

Si por el contrario el Zalgiris se lleva la victoria ante Olympiacos, todo queda en manos de lo que pase en el Real Madrid – Bamberg (que sigue obligado a ganar) pero mucho más en el AX Milano – Panathinaikos (jueves 5 de abril), donde una victoria de los de Pascual, mandaría al Real Madrid a la quinta plaza aún ganando a los alemanes, en caso de victoria italiana, los de Laso también serían cuartos aún perdiendo su partido con Bamberg, con independencia de lo que pase en el Oly-Zalgiris.

Resumiendo

Victoria Oly, Victoria Real Madrid, Victoria PAO: 3º Oly, 4º RM, 5º PAO

Victoria Zalgiris, Victoria RM, Victoria PAO: 3º Oly, 4º PAO, 5º RM

En todos los casos en que el RM pierda, ganando PAO: 4º PAO, 5º RM.

Si Zalgiris gana, pero pierden RM y PAO: 3º Oly, 4º RM, 5º PAO.