El mal perder de Ergin Ataman y su falta de estilo

El técnico del Anadolu Efes buscó una extraña justificación a una derrota y, encima, faltó el respeto a un periodista en la sala de prensa.

La noche y el día, así podríamos definir la diferencia entre dos técnicos que sufrieron derrota con el Real Madrid en las últimas jornadas de Euroliga vistas en el WiZink Center, por un lado David Blatt que dio una lección de saber estar y de comportarse en la derrota como así explicamos en su día y, por otro, Ergin Ataman, justo lo contrario.

Les ponemos rápidamente en situación porque ya conocemos como es Ataman, solo hay que remontarse a la primera vuelta cuando buscó fantasmas en una decisión arbitral y que originó una nota de Euroliga que dejó al descubierto las carencias sobre el reglamento del técnico, pero lo de ayer también fue para nota.

Su alocución empezó dando un palo a la competición por los horarios:

 “Un aviso para la Euroliga: para mí y para mis jugadores es injusto jugar un partido a esta hora. Es la una de la madrugada ahora en nuestro país (Turquía). Ellos deben encontrar una solución a esto. Es un muy difícil para nosotros jugar. Por la rutina del encuentro, por los jugadores, jugar el partido a la una. Es muy difícil”,

Hombre, decir eso cuando ya llevamos 20 jornadas de la competición y se saben los horarios desde el verano, suena más a excusa que otra cosa, pero bueno, vamos a pasarlo por aquello del cabreo que tiene uno cuando acaba perdiendo un partido en que las fuerzas han estado muy igualadas.

Lo peor vino después, tras hablar sobre el encuentro y contar todas las bondades de su equipo explicando que había superado a su rival a nivel estadístico en casi todas las facetas, un compañero en la sala le preguntó si, en base a eso, consideraba injusta la derrota de su equipo.



Ante ello, Ataman montó en cólera y le espetó un:

“Creo que no entiendes. ¿Tienes un problema mental?  No ha ganado de forma injusta. He dicho que jugar a esta hora es injusto para mí y mis jugadores”.

Que la pregunta se podía haber formulado de otra manera, correcto, quizás usar la palabra “injusto” no es adecuada (o quizás sí, yo que sé), pero lo que no es de recibo es esa reacción del técnico y esa enorme falta de respeto a alguien que está desempeñando su trabajo, si no te gusta la pregunta, te haces un “Pedro Martínez”, no contestas y punto, no es necesario esa falta de estilo.

No vamos a dudar de la capacidad de Ataman para entrenar, por algo está en la segunda mejor competición del mundo, pero ser entrenador también requiere mantener unas formas aunque hayas perdido y no te guste la pregunta, es algo que va en el sueldo.