El Ministro de Deporte pedirá al Madrid equipo femenino, pero no de baloncesto

El Ministro de Cultura y Deporte acudió a la radio para analizar la actualidad de su cartera. El fútbol acaparó gran parte de su tiempo, aunque también hubo momentos para la ley del deporte que se está gestando.

Sin embargo, Guirao hizo caso omiso a la gran importancia que tiene el baloncesto en el panorama deportivo español. Y sobre todo el Real Madrid, actual campeón de Europa y último español en conseguir la Intercontinental ahora vetada por la Euroliga.

El Ministro, en su intervención en Onda Cero, aseguró que se dirigiría al presidente merengue, Florentino Pérez, con la intención de que creara un equipo femenino de fútbol ante el auge que está viviendo dicho sector. Más tras la reciente creación de una escuadra de estas características por parte del Manchester United.

Es el único gran club europeo que no tiene equipo femenino y quiero pedirle que lo haga. Tal y como va el fútbol femenino español, creo que el Real Madrid tiene que hacer un equipo femenino“, aseguró de forma tajante.

Pero, esa puntualización de decantarse por el fútbol no ayuda ni mucho menos al mundo del baloncesto. Segundo deporte más jugado en hombres en España y, en el tema que respecta, mucho más importante en mujeres. En 2018 se mantuvo el liderazgo, suponiendo el baloncesto femenino el 14% de las licencias femeninas totales.

Además, es el único deporte que supera las 100.000 licencias femeninas en España. Por ello resulta llamativo esa omisión del actual y reciente Ministro de Cultura y Deporte. Con clubes como el Valencia aportando por su respectiva sección, la aportación del resto de equipos también es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *