El nuevo rol de Doncic en los Mavs: Ala-pívot titular sentando a todo un Dirk Nowitzki

Tras el Media Day de los Mavericks del pasado Viernes, Carlisle ha confirmado el rol de suplente para Nowitzki y será Luka Doncic quien ocupe su lugar en el quinteto titular

Parece una broma pero no lo es. Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, es más que probable que Doncic juegue abierto en ataque, como sabe, y sea en defensa cuando ocupe un papel más cercano al de ala-pívot. No sería nada raro después de verle jugar en Europa y defenderse a la perfección en cualquier posición del campo, pero sí es verdad que muchos temen que esto no sea posible verlo en un nivel tan alto y físico como es la NBA.

Lo que sí es una realidad es que toda una leyenda del baloncesto, y más de los Mavericks, Dirk Nowitzki, será suplente en su 21º y probablemente última temporada de su carrera: ‘He estado últimamente jugando de 5 debido a mis limitaciones físicas y de movimiento. Cuando se firmó a DeAndre Jordan, yo ya sabía que era el momento de salir desde el banquillo‘. Una sensación que Rick Carlisle, entrenador de Dallas, no ha confirmado pero sí ha dejado más que en evidencia: ‘Probablemente será suplente, sí

Dirk Nowitzki afronta su último año como profesional desde el banquillo. Foto: @NBAcom

Estas afirmaciones llevan a plantearse cuál será el quinteto titular de los Mavericks tras las llegadas de la estrella DeAndre Jordan y el prometedor futuro y la ilusión que trae consigo Luka Doncic. Además, la más que posible retirada de Dirk tras finalizar la temporada, ha hecho que el equipo lleve un tiempo preparándose para la vida post-Dirk. Sabemos que DeAndre ha llegado como estrella y así reforzar la posición de pívot con alguien de garantías, por lo que no se discute su titularidad. Los otros 4 venían siendo el curso pasado para Dennis, Wes, Barnes y Dirk, pero ahora se plantean otras opciones como la que intuye el periodista local Tim MacMahon:

Wes y Barnes (DeAndre aparte) son los mejores defensas del equipo, por lo que la idea a priori podría ser meramente informativa. Es decir, en ataque se espera que Dirk y Dennis sean quienes lleven las riendas, con un quinteto muy abierto y un gran pívot dentro. En defensa, sin embargo, Wes y Barnes cubrirían a los mayores peligros rivales, mientras que Dennis se quedaría con el base-escolta rápido y Luka se emparejaría con el ala-pívot lento (salvo casos como Anthony Davis). De momento, las prioridades de Doncic han quedado claras en boca del protagonista: ‘Meternos en Playoffs y ganar el ROY (Rookie del año)

Foto de portada: @dallasmavs

ANÚNCIATE EN PLANETACB