El nuevo trofeo de la Supercopa, una copia mejorada de la Copa de la Reina

La Supercopa exhibe un nuevo trofeo por motivo de su vigésimo aniversario, pero nosotros, al verlo, nos ha recordado indefectiblemente a uno muy parecido.
En su 20ª edición, la Supercopa Endesa estrena trofeo y, según informa ACB, lo hace honrando a su historia: con un formato en espiral, desde abajo hacia arriba donde están escritos todos los campeones de la historia de un campeonato que se inauguró en la temporada 1984-85 y se disputa ininterrumpidamente desde 2004.
La idea de la espiral, siempre según hemos dicho, la propia asociación, recoge el concepto que representa la Supercopa Endesa en su propio diseño. Es un balón en el aire, indicando que por primera vez, y de forma oficial, se pondrá en juego la competición, ya que es el primer torneo y el inicio de la temporada.
Hasta aquí todo está muy bien, pero lo más curioso es que, nos resulta indudable una cierta semejanza con la que ya lleva unos cuantos años siendo la imagen de la Copa de la Reina, como podemos ver en el último cartel de la competición.
No obstante, para que la cosa no se quede solo en el dibujo, aquí tienen una foto de la susodicha en que, desde luego, si no son hermanas gemelas, poco les falta.
