El OjO Al Blanco del Baskonia – Real Madrid. Dominio abrumador

Espectacular partido jugado por el Real Madrid ante un Buesa Arena con más de 15.000 espectadores y que no pudieron más que ver a un auténtico rodillo vestido de blanco y que se llevó el triunfo de forma incontestable por 74-91.

Prolegómenos

El Real Madrid, con las bajas de Carroll (lesión) y Pantzar (decisión técnica) afrontaba un duelo ante Baskonia en un Buesa completamente abarrotado y que nos dejaba siempre un momento de respiro para que los argentinos hablaran de sus cosas.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Yusta – Thompkins – Tavares

Resultado: 12 – 26

Claves:

    • El Real Madrid dio una auténtica lección de baloncesto en los primeros diez minutos, una intensidad demostrada a cada acción y a cada balón suelto que caía de su lado y demostrando que la derrota ante Fenerbahce no había hecho mella en su estructura.
    • Particularmente intenso el duelo entre Poirier y Tavares, ambos intentando ser el rey de la zona en un duelo que ganó claramente el caboverdiano con nada menos que 7 rebotes y que nos dejó luchas de auténticos gigantes.
    • Fabien Causeur también tuvo su dosis de protagonismo ante sus ex-compañeros, siete puntos consecutivos con su fatídica izquierda permitía al Madrid coger una ventaja significativa.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Reyes – Ayón

Resultado Global: 35 -47

Resultado Parcial: 23- 21

Claves:

  • La aparición de Lucas Vildoza fue esencial para Baskonia, sus acciones en entradas fueron un punto de inflexión para que los locales se reengancharan al partido y llegaran a poner la desventaja hasta en siete puntos.
  • Sin embargo, aparte de alguna acción de Shengeila o de Rudy Fernández, el verdadero protagonista del segundo cuarto fue Facundo Campazzo, un auténtico artista del bote bajo y de encontrar el hueco perfecto ante las defensas que le permitía encontrar el camino expedito al aro y, si no era así, siempre tiene el ojo preparado para dar alguna que otra asistencia de mérito, véase ejemplo.

 





TERCER CUARTO

Quinteto:  Campazzo – Causeur – Yusta – Thompkins – Tavares

Resultado Global: 48 – 74

Resultado Parcial: 13 – 27

Claves:

  • El Real Madrid volvió a ser dueño y señor de la pista repitiendo la exhibición del primer cuarto con un movimiento fluido de balón, buscando al jugador mejor colocado y mostrando un tiro absolutamente demoledor.
  • Santi Yusta volvió a demostrar su necesidad de minutos, sobre todo en ACB, un jugador que no destaca por su espectáculo pero sí por efectividad, sabe defender bien y buscar tiros lógicos sin locuras, uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca ante un rival de mucho nivel.
  • Lo peor fue la lesión de Toko Shengeila en un choque fortuito con Facundo Campazzo (aunque fuera sancionado con antideportiva el argentino), esperamos diagnóstico pero según Perasovic “no tiene buena pinta”.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull – Rudy – Yusta – Deck – Ayón

Resultado Global: 74 – 91

Resultado Parcial: 26 – 17

Claves:

  • Con un partido claramente decidido, el Real Madrid se permitió el lujo de estar cinco minutos sin anotar en todo el último cuarto y no ver recortada su ventaja de forma significativa.
  • A destacar de Baskonia, el espíritu competitivo de Marcelinho Huertas, arengando a sus compañeros y no dando el partido por luchado hasta el último segundo.
  • En el apartado negativo, Sergio Llull sigue sin encontrar el tino en sus lanzamientos, aunque sigue intentándolo y estamos seguros que será cuestión de tiempo.
  • Un cuarto tranquilo y que sirvió al Real Madrid para repartir minutos y acabar 2018 con excelente sabor de boca.


RESUMEN

Un partido dominado absolutamente por el Real Madrid, con algún atisbo del Baskonia de recuperación en el segundo cuarto pero que fue rápidamente subsanado por la plantilla blanca. En ningún momento peligró la victoria y sirvió para demostrar el excelente momento de algunos jugadores como es Facu Campazzo.


ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.

ANÚNCIATE EN PLANETACB