El OjO Al Blanco del Breogán – Real Madrid. Derrota sorprendente, victoria merecida

El Real Madrid cayó en Lugo de forma justa ante un Breogán que puso más ganas, más intensidad y mayor acierto, con estas tres premisas era difícil que se le escapara una victoria por 84-71 aunque tuviera delante al mismísimo campeón de Europa.


Prolegómenos

Un ambiente de gala en el Pazo Provincial, prácticamente lleno y con una afición entregada a su equipo desde el primer momento, no en vano hacía muchos años que el Real Madrid no llegaba por esas tierras.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Yusta – Thompkins – Tavares

Resultado: 20 – 21

Claves:

  • Tavares se convirtió en el amo y señor de los tableros lucenses, en defensa se mostraba como un muro infranqueable para el juego interior, mientras que en ataque parecía un hombre rodeado de niños, sin duda el más destacado del primer cuarto.
  • Ambos equipos intercambiaban canastas pero con estilos muy diferentes, el Real Madrid con un juego más elaborado a base de triangulaciones o penetraciones vía Sergio Llull, mientras que el Breogán, parecía unos ataques más “locos” pero con una efectividad tremenda con especial mención a Cvetkovic con 8 de los diez primeros puntos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Pantzar – Carroll – Deck – Reyes – Tavares

Resultado parcial: 25 – 13

Resultado global: 45 – 34

Claves:

  • Salva…dor Arco con un inicio espectacular, cimentado desde un 3+1 que le dio confianza para irse al descanso con 9 puntos merced a una escasa defensa madridista, que le costaba muchísimo ir al ritmo del equipo gallego.
  • La intensidad mostrada por los locales superaba en mucho a los visitantes, perdidos en un horripilante porcentaje de tres (0/10) y que no encontraban ninguna otra vía de anotación, con balones perdidos, bien por una defensa excelente o bien por falta de concentración en acciones fáciles, ello nos dejó un marcador más que claro para Breogán que seguía exhibiendo un acierto demoledor con jugadas de muchísimo mérito, ya fueran en contraataque con mate como en tiros exteriores.




TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Carroll – Taylor – Thompkins – Tavares

Resultado parcial: 25 – 13

Resultado global: 70 – 47

Claves:

  • La fiesta lucense no se paró tras el descanso, con menos acierto anotador pero es que la eficiencia ante el aro del Real Madrid era completamente paupérrima, tiros clarísimos fallados incluso en situaciones muy claras de tiro, dejaban ver que no era el día de los blancos.
  • Más allá de lo anterior, el Breogán puso muchas más ganas que los de Laso, bastaba con ver la intensidad en el rebote de unos y otros para darse cuenta de la situación y con una ventaja que crecía y crecía hasta los (nada menos ) que 29 puntos.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull – Prepelic – Yusta – Reyes – Tavares

Resultado parcial: 14 – 24

Resultado global: 84 – 71

Claves:

  • El Real Madrid intentó la remontada pero ya fue demasiado tarde, los triples conseguidos por Prepelic, Llull o Yusta aunque por fin encontraron el camino al aro, no parecía suficiente ante un Breogán que mantenía la calma.
  • Como nota positiva para los gallegos, Sergi Vidal, tirando de veteranía, jugaba con una calma total los minutos de más agobio blanco, manejando el balón y apurando final de posesiones que, más allá de entrar algún tipo de miedo, dejaba tiros que, en más de una ocasión eran dos puntos más para Breogán.




RESUMEN

Una victoria merecida del Breogán que no le vale para salir de la zona de descenso, pero que le da una inyección de moral ante un conjunto blanco que distó mucho de dar su mejor imagen, el gran acierto local y la tranquilidad en los minutos finales fueron claves para la victoria.


ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *