El OjO Al Blanco del Estrella Roja – Real Madrid. Desde Eslovenia con amor

Victoria sufrida del Real Madrid en tierras serbias por un 79-82 en un encuentro que, si bien dominó durante muchos minutos, se le complicó tanto que tuvo que solventarse con un triplazo de Doncic.

Campazzo NO, Ayón y Taylor SÍ

Como ya preveíamos con el argentino, se quedó fuera de la lista de seleccionados tras no pasar las correspondientes pruebas médicas, cosa que sí hicieron Jeff Taylor y Gustavo Ayón que fueron de la partida y tuvieron minutos.

La vuelta de Doncic

Como suele ser habitual esta temporada, si falla uno, entra otro dispuesto a asumir la responsabilidad, así que la baja de Campazzo fue tomada como un reto por Luka Doncic, 21 de valoración con 12 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 5 faltas recibidas es suficiente idea para saber sobre quién giró el juego blanco en un excelente primer cuarto que solo tuvo una falta en las tres faltas de Tavares que, como es usual, nos dejó un tapón suyo digno de las mejores jugadas para el 20-27 final.

Engañoso

Vamos a empezar por el final, el marcador fue 39-43 al descanso, algo que puede hacer pensar que Estrella jugó mucho mejor que al principio, pero la verdad es que, si uno se hiciera un pensamiento profundo, llegaría a la conclusión de que la sensación de la confianza que daban los blancos (hoy azules) en la cancha, eran muy superiores a la que daban los serbios. El Madrid tenía un buen equilibrio entre interior-exterior, superaba con solvencia la baja de Tavares teniendo a Reyes y Ayón de pívots, mientras Thompkins mostraba su tiro exterior, Estrella no encontraba acierto en triple (2/11) y todo parecía controlado salvo cuando empezaron a perder balones en los últimos minutos (o algún tapón como le mostramos) y que, gracias a ese tirón final, dejaban en partido en un puño.

Irse y volver, irse y volver

El Madrid salió con ganas de llevarse el partido, lo controlaba bien, con Felipe Reyes en gran capitán con el rebote ofensivo, con Randolph daba buenas sensaciones de superioridad en la cancha y logrando ventajas de hasta diez puntos, pero el Estrella Roja éste es más pesado que una vaca al brazo y, ya podía parecer que se iba en el marcador que, o bien Omic en poste bajo o Feldeine desde el exterior seguía igualando el marcador con un 57-64 a falta de un cuarto.

Ese comienzo horrible

Recibir un 13-0 nada más iniciarse un cuarto y si encima es el último, no puede prever nada bueno en lo que te queda por jugar y eso fue lo que le pasó a los blancos, el Estrella Roja se puso por delante, el Madrid parecía perdido, Luka empezó a perder balones por el descanso que Laso le mandó al banquillo para descansar y donde Randle estuvo nuevamente acertado en la dirección sirviendo buenos balones a Tavares, inclusive anotando un 2+1.

El bestia lo hizo

El partido se igualó tanto entre ambos equipos que todos veíamos la prórroga cuando el empate a 79 campeaba en el marcador, sin embargo, la última jugada del encuentro, esa que tantos quebraderos de cabeza a dado al Madrid este año se solventó con un espectacular triple de Luka que puso el resultado final de 79-82.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita será el próximo domingo con el Unicaja – Real Madrid, mientras tanto, sigan sonriendo.

 

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB