El OjO Al Blanco del Fenerbahçe – Real Madrid. Detalles que matan

El Real Madrid ha perdido contra Fenerbahce un partido que estaba acariciando con la yema de los dedos. Unas malas decisiones en los últimos dos minutos han permitido remontar a los turcos y llevarse el partido por 65-63.

PROLEGÓMENOS

En un ambiente que se fue calentando según avanzaba el partido, el Madrid se presentaba con las bajas por decisión técnica de Prepelic y Yusta


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull, Carroll, Deck, Randolph y Ayón.

Resultado: 22-12

Claves:

– Un inicio más entonado de Fener con un Datome de dulce y un contundente Vesely y empezaron a dar muestras de que no iba a ser un paseo para el Madrid.
– La defensa turca, muy centrada en el uso de las manos y no dejando pensar a los bases blancos, propicias pérdidas que suponían fáciles canastas locales
– Solo Randolph y Carroll destacaban en el Real Madrid mientras Llull se iba pronto al banquillo tras las dos faltas cometidas


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo, Rudy, Thompkins, Taylor y Tavares

Resultado parcial: 10 – 20

Resultado global: 32 – 32

Claves:

– Aunque se preveia lo peor tras el 24-12, una antideportiva de Lauvergne a Campazzo resultó clave para recuperar la desventaja.
– El aumento del ritmo gracias al base argentino y los fallos en lanzamientos turcos dejaban contraataques a un Madrid que a cada momento estaba tan cómodo que igualaba el partido.
– Un gran Rudy Fernández se mostraba como una pesadilla gracias a sus triples, algunos imposibles y con una gran defensa a Datome.
– Finalmente y contra pronóstico, gracias a una canasta final de Thompkins, el Madrid se iba con todo por luchar en la segunda parte.




TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo, Llull, Randolph, Taylor y Ayón

Resultado parcial: 16 – 12

Resultado global: 48 – 44

Claves:

– Mal empezaban las cosas con la tercera falta de Ayón, sin embargo, lejos de ir al banquillo, le sirvió de aliciente para ser el referente blanco en el poste bajo.
– Muchos fallos por ambos conjuntos que rivalizaban en ver quien era capaz de aguantar la tensión.
– La técnica a Laso y la expulsión de Llull (incomprensible lo segundo) amenazaba con cargarse un gran partido.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Causeur, Carroll, Rudy, Randolph y Ayón

Resultado parcial: 17 – 19

Resultado global: 65 – 63

Claves:

– Lejos de acomplejarse por la baja de Llull, el Madrid, hasta la entrada de Facu usó la opción de Causeur de 1 que le dio buenos minutos de descanso para el argentino.
– Parecerá extraño pero el madrid jugó mejor sin Llull, con Facu dirigiendo y Rudy destrozando el aro rival dando una ventaja de 4 puntos a escasos minutos.
– Sin embargo, los fallos en el cierre del rebote permitieron segundas y hasta terceras oportunidades hasta que un 2+1 de Datome sentenció.

RESUMEN

Un encuentro de baja anotación, de una tremenda tensión, pero que nos dejó sobre el parquet los dos mejores equipos europeos del momento y donde la victoria para uno u otro solo se decanta por nimios detalles.


ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ


 

ANÚNCIATE EN PLANETACB