El OjO Al Blanco del Real Madrid – Baskonia. Ensayo copero positivo

En un partido que no pasará a la historia por su calidad, el Real Madrid y el Baskonia midieron fuerzas con vistas a la próxima Copa del Rey (donde podrían verse en semifinales) y en un encuentro que se solventó en el último cuarto para los blancos por un ajustado 82-76.

Prolegómenos

El homenaje a Felipe Reyes fue sin duda lo que marcó el comienzo del partido ante las 9.701 almas que poblaban el WiZink Center, un momento para guardar y que podéis volver a ver AQUÍ.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Deck – Randolph – Tavares

Resultado global: 15- 19

Resultado parcial: 15 – 19

Claves:

  • Un comienzo a un ritmo tranquilo fue lo que nos deparó el encuentro en el principio y con Anthony Randolph dispuesto a mostrar su candidatura ser MVP de la Copa con sus once puntos en 10 minutos.
  • En este cuarto, el problema fue que el esloveno-americano se encontraba demasiado solo, ningún de sus otros integrantes fue capaz de acompañarle en el ataque con un dato escalofriante, de los 14 puntos de valoración del conjunto blanco en el primer tiempo, 11 fueron de él, con eso está dicho todo.

 


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Carroll – Rudy – Reyes – Ayón

Resultado global: 25 – 27

Resultado parcial: 37 – 37

Claves:

      • Dentro de este pacto de no agresión, con los equipos anotando, la nota más discordante la dio Diop tirando al suelo a Felipe Reyes y con todo el Baskonia jugando con el capitán madridista en el suelo hasta que anotaron canasta en un 5 x 4, la nota poco deportiva de la jornada.
      • A pesar de que los visitantes tuvieron minutos de buen juego y lograron una ventaja de hasta 8 puntos, las rotaciones de Laso fueron efectivas y el Madrid fue capaz de lograr el empate al final de la primera parte, gracias al buen hacer dos hombres como fueron Prepelic y Tavares con 5 puntos cada uno

    TERCER CUARTO

  • Quinteto: Campazzo – Causeur – Taylor – Randolph – TavaresResultado global: 57-52Resultado parcial: 57-52

    Claves:

    – El partido siguió a ritmo lento y anodino , con jugadas lentas y sin prácticamente contraataques, con ambos equipos exhibiendo un nivel pobre ofensivo pero con alguna acción de mérito como la asistencia de Ayón a Taylor, pero sin dar la sensación de estar jugándose lel segundo puesto de la liga.

  • – No obstante, quién iba cogiendo mejores sensaciones parecían los blancos, aumentando el ritmo de juego y ganando por fin un cuarto


    ÚLTIMO CUARTO

    Quinteto: Prepelic – Carroll – Rudy – Reyes – Ayón

    Resultado global: 82-76

    Resultado parcial:25 – 24

    Claves:

  • – El modo destroyer del Real Madrid fue el que exhibió a la salida del último cuarto, con Ayón y Carroll dispuestos a abrir el tarro de las esencias y a fe que lo consiguieron, 10 puntos de ventaja en los dos primeros minutos.
  • – Sin embargo, Baskonia no estaba dispuesto a dejar tan rápido el partido y, a pesar de la técnica a Perasovic incluido, fue capaz de ponerse a 5 puntos a falta de tres minutos, pero fue insuficiente cuando Anthony Randolph, a falta de 18.2 para el final del partido, puso el triple que ponía los siete puntos de ventaja para los blancos.
  • – Lo peor fue que Rudy tuvo que irse a vestuarios debido a un golpe en la cara, esperamos que sin consecuencias.

     


    ESTADÍSTICAS

  • Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.