El OjO Al Blanco del Real Madrid – CSKA. Superados en casa

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota e n casa ante un mejor CSKA que jugó una segunda parte en mejores condiciones que los locales y se llevó una justa victoria por 88-93

PROLEGÓMENOS

Gran entrada en el WiZink Center con 12.749 almas para recibir al CSKA de Moscú, un poco desangelado por la falta de Sergio Rodríguez y con un Real Madrid que dejaba en grada a Santiago Yusta y Melwin Pantzar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 20-24

Claves

  • Un nivel muy fino del arbitraje al inicio del encuentro le sentó muy mal a los blancos que se metieron en bonus antes de pasar los tres primeros minutos de juego y se encontraron con un preocupante 0-7 de los rusos a lo que se sumó las dos faltas de Taylor.
  • Los rebotes de ataque siguen siendo una de las asignaturas pendientes de los blancos y darle esa opción al CSKA es altamente peligroso como quedó demostrado con el 3-17 del inicio que obligó al tiempo muerto de Laso con un equipo blanco totalmente inoperante en ataque y mal en defensa.
  • Ese tiempo muerto fue el despertar del Real Madrid que intensificó su ritmo en defensa y aprovechó para sacar un par de transiciones rápidas comandadas por grandes acciones de Campazzo y Randolph que dejaron la desventaja en ocho puntos con el consiguiente tiempo muerto de Itoudis.
  • El triple de Campazzo del final de cuarto fue el mejor cierre que podía tener el Real Madrid en un primer cuarto que no fue de los mejores que hemos visto al equipo blanco pero que solo perdía por cuatro puntos.




SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Randolph – Ayón

Resultado global: 41-38

Resultado parcial: 21-14

Claves

  • El cambio del Real Madrid fue espectacular en el segundo cuarto con un Campazzo absolutamente mágico en la dirección y una defensa asfixiante que cerraba el aro.
  • El CSKA tardó la friolera de seis minutos y medio en anotar su primera canasta con un Gustavo Ayón que se mostraba infranqueable en defensa y con una lectura perfecta de líneas de pase, creaba cientos de dudas en el ataque ruso.
  • La peor noticia para el Madrid fue la situación de Prepelic jugando de base, completamente superado en el partido y perdiendo balones siendo un manojo de nervios que originó que Laso volviera a tirar de Campazzo que siguió mostrando su gran nivel.
  • El final del segundo cuarto siguió siendo un despropósito ruso en pérdidas de balones y que, de no haber tenido el Real Madrid tan nefasto primer cuarto, no estaríamos hablando de tan corta ventaja de solo tres puntos.

TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Taylor – Deck – Randolph – Tavares

Resultado global: 61-67

Resultado parcial: 20- 29

Claves

  • El fallo de Taylor yendo solo a canasta pasó de ser un momento puntual que podía haber significado otra salida espectacular del Real Madrid a verse superado por un conjunto ruso que apretó en defensa y que demostró una tremenda calidad en el 1×1 con unas canastas absolutamente espectaculares que llevaban la firma de De Colo, Clyburn o Higgins que le hizo coger el ritmo del partido y la iniciativa en el marcador.
  • Los mejores momentos del juego del CSKA vinieron en los cuatro minutos finales de este tercer cuarto, un Campazzo mostrando alguna muestra de cansancio y con los de Itoudis mostrándose muy serenos en pista cogieron una imporante ventaja cuando solo nos quedaban diez minutos


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Carroll – Rudy – Reyes – Ayón

Resultado global: 88-93

Resultado parcial: 27 – 26

Claves

  • Llegaba el momento de la verdad y Laso volvió a confiar en Prepelic de base que, aunque menos nervioso que antes, no mejoró sustancialmente el equipo, teniendo Laso que volver a usar a Campazzo que se vio obligado a un esfuerzo titánico.
  • El CSKA jugaba bien, cómodo y logrando una ventaja de 11 puntos que obligaba al Real Madrid ir a remolque y sin un patrón claro de juego, solo acciones aisladas de Felipe Reyes o Rudy Fernández daban alguna esperanza.
  • No podemos dejar de pasar el arbitraje, malísimo a más no poder, y no hablamos de que beneficiara más a uno que a otro, sino que muchos errores en las apreciaciones y demasiado uso del vídeo que no contribuía a una buena dinámica del partido.
  • El esfuerzo final del Real Madrid sirvió de poco, el CSKA jugó con calma y se llevó el triunfo gracias a una segunda parte en que estuvo mucho más acertado.

RESUMEN

Un comienzo demasiado errático del Real Madrid fue demasiada losa para un conjunto blanco que, aunque pudo remontar, supuso demasiado esfuerzo para superar a un CSKA que jugó un esplendoroso segundo tiempo pleno de calidad y de acciones técnicas de gran nivel.


ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB