El OjO Al Blanco del Real Madrid – Darussafaka. Imponiendo respeto

El Real Madrid solventó sin ninguna dificultad su partido ante el campeón de Eurocup al que endosó una soberana paliza por 109-93 y con el que se ganó el respeto de saber qué está dispuesto a buscar la renovación de su título desde el primer día.

Prolegómenos

Antes del respetuoso minuto de silencio por las víctimas fallecidas en Mallorca, tuvimos tiempo de ver la primera presentación del Real Madrid en esta liga, así como la entrega a Pablo Laso del premio que le acredita como mejor entrenador de la pasada temporada en Euroliga.


PRIMER CUARTO

Resultado: 25-18

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph- Tavares

Claves

  • Una salida en tromba del Real Madrid con un Randolph asumiendo la primera opción en ataque y que respondió a la perfección, puso las cosas claras desde el principio con un 14-4 claro y que obligó al entrenador visitante a pedir rápidamente tiempo muerto.
  • Darussafaka, pensando que estaba todavía en Eurocup se encontró con muchas pérdidas en este cuarto (hasta 6), no encontraba ritmo de ataque y solo algunas acciones individuales por despistes defensivos blancos dejaba un marcador con menos ventaja de lo visto en la pista.

 


SEGUNDO CUARTO

Resultado parcial: 28-20

Resultado global : 53-38

Quinteto: Campazzo – Rudy – Carroll – Randolph – Reyes

Claves

  • El Real Madrid impuso un ritmo rápido saliendo al contraataque o transición en cuanto tenía la más mínima oportunidad y que originaba pillar al equipo turco más de una vez con un mal bagaje defensivo.
  • Facundo Campazzo jugó un cuarto absolutamente espectacular, llevando de forma excelente el ritmo del equipo, asistiendo de forma espectacular y anotando en cuanto tenía oportunidad, el argentino fue la clave para el gran rendimiento blanco.
  • Otras buenas noticias para el Real Madrid fueron las mandarinas de Llull, una de 8 metros y la mejora de Kuzmic, sobre todo en ataque, aunque un poco timorato en defensa.
  • El intercambio de canastas fue lo peor que pudo hacer Darussafaka, ello fue una invitación al suicidio cuando, en vez de intentar bajar el ritmo, quiso jugarlo al mismo que los blancos y que le originó irse 15 abajo en el descanso.

 




TERCER CUARTO

Resultado parcial: 38-31

Resultado global: 91-69

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Claves

  • Otra vez la salida de Randolph fue clave en el inicio del cuarto, tanto él como Taylor asumieron el principio de la responsabilidad ofensiva y con eficiencia, no obstante, es necesario hablar del sueco en la defensa sobre Peiners, no le dejó tocar ni una bola dando un espectáculo defensivo de primer nivel.
  • Una oda al ataque fue todo el cuarto con un resultado parcial de 38-31, sin embargo, la sensación no era de que las defensas fueran permisivas, más bien que, dentro del ritmo frenético que impuso el Madrid, los ataques se sucedían a tanta velocidad que, si en vez de 24 segundos, la posesión hubiera sido de 16, prácticamente ningún equipo hubiera cometido infracción de tiempo.
  • Un cuarto con tanta superioridad del Real Madrid, solo podía acabar cómo le mostramos a continuación, con esta mandarina de Llull.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado global: 109-93

Resultado parcial: 18-24

Claves

  • Ambos equipos ya tenían todo vendido desde el final del tercer cuarto y se dedicaron a mover el banquillo y permitir que siguiera la dinámica del juego en un pacto de no agresión en espera de futuros compromisos.


RESUMEN

El Real Madrid fue el dueño y señor de todo el encuentro, ni siquiera alguna laguna en defensa merece mayor comentario que un equipo muy superior al otro y que permitió a Laso no tener prácticamente ningún desgaste más allá del normal con todos los jugadores teniendo minutos. Una forma muy clara de imponer respeto desde el principio.


ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB