El OjO Al Blanco del Real Madrid – Gipuzkoa Basket. Poderío incontestable

El Real Madrid se despachó al Delteco GBC por la vía rápida endosándole una derrota por 104-71 y demostrando una superioridad y un poderío incontestable.

PROLEGÓMENOS

Un Real Madrid que dio descanso a pesos pesados de su plantilla como Llull, Rudy o Randolph acometía su duelo ante GBC con la incorporación de Garuba y la vuelta de Pantzar a las convocatorias.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Yusta- Reyes Ayón

Resultado parcial: 28-18

Claves:

  • El GBC salió sin complejos a pista como lo demostró Bobrov en la primera acción del partido y que fue el más espabilado con su lectura del 2×2 en colaboración con Dani Pérez para colocarse con 8 puntos y un marcador de 11-11 que fue el único punto hasta donde aguantó el equipo vasco.
  • Un parcial de 11-0 a continuación ya dejó las cosas vistas para sentencia en el partido, la mayor velocidad impuesta por Campazzo junto a la diferente intensidad que mostraba un conjunto a otro, dispuesto a no repetir un “caso Andorra” nos dejaba jugadas de bella factura como los triples de Carroll o las acciones de Santi Yusta.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Causeur – Taylor – Deck – Tavares

Resultado parcial: 28 – 13

Resultado global: 56 – 31

Claves:

  • El GBC, a pesar de los esfuerzos de Valdeolmillos de cambiar la dinámica, llevándose inclusive una técnica, no tuvieron premio en sus jugadores, impotentes ante un aluvión blanco que movía el balón a su antojo y penetraban como querían ante una débil defensa donostiarra.
  • Laso empezó a experimentar con Prepelic de uno en plan base anotador (3 triples) y volviendo a dar minutos a Pantzar tras el bocinazo que recibió en Santiago, así como una defensa de presión zonal buscando el 2×1 en las esquinas con un partido visto para sentencia viendo el marcador al descanso.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Yusta- Reyes – Tavares

Resultado parcial: 23 -16

Resultado global: 79-47

Claves:

  • Comodidad es la única palabra que se nos ocurre para describir este cuarto, el Madrid seguía jugando a sus anchas con la pareja de pívots de Reyes-Tavares actuando como un martillo pilón en el poste bajo (gran partido del Capitán) y aderezado con acciones de mérito de Carroll que no podía irse sin anotar su par de triples de rigor.
  • La entrada de Garuba fue una de las buenas noticias para los blancos que podía dar minutos a una de sus perlas llegando a anotar hasta 7 puntos y con ninguna muestra de que este chaval tiene 16 años.



ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Causeur – Taylor – Garuba – Reyes.

Resultado parcial: 25-24

Resultado global: 104-71

Claves:

  • El reparto de minutos hecho por Laso permitió que todos los jugadores anotaran con una valoración estratosférica entre uno y otro equipo (145 a 54).
  • Garuba se mostró como un gran intimidador, nada menos que tres tapones llevaron su firma.
  • El Madrid acabó con un baby-quinteto formado por: Pantzar, Prepelic, Yusta, Deck y Garuba.

RESUMEN

Partido sin historia en el WiZink Center ante un Delteco que aguantó solo cinco minutos al Real Madrid y que no pudo hacer nada por evitar la diferencia de intensidad entre uno y otro equipo, por parte de los blancos destacar la aportación de todos y el reparto de minutos sin nada importante.


ESTADÍSTICAS

Puedes consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.


 

 

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB