El OjO Al Blanco del Real Madrid – PAO. Un equipo por encima de bajas

Después de dos derrotas consecutivas en casa, tenía ganas la afición madridista de llevarse una victoria a la buchaca y lo hizo gracias a una segunda parte esplendorosa que nos dejó un marcador final de 92-75.

Sin Luka

Finalmente Luka Doncic no fue de la partida y se prevé que su baja andará por los diez días, aunque hay que andar con cuidado cuando hablamos de lesiones musculares, a él se sumaba Dino Radoncic que se quedaba sin vestir de corto.

El dormido comienzo griego

Al Panathinaikos parece que le sentó mal la capital porque comenzaron completamente dormidos, la prueba es que tuvimos un 10-2 al comienzo que obligó a un tiempo muerto rápido de Pascual mientras Tavares empezaba a imponer su miedo en la zona y el Madrid se gustaba con su juego dinámico y de contraataque.

Triples para contrarrestar

Tras ese tiempo muerto, todo cambió en Panathinaikos, con un aliado principal, los cuatro triples consecutivos de los griegos y que fueron consecuencia de una carga en el rebote de ataque que les permitía hasta dos y tres opciones, con todo ello nos fuimos al final del primer cuarto con 19-20.

Aburrimiento

Que no les engañen, el segundo cuarto fue soporífero, los visitantes lograron parar la sangría del contraataque local y nos dio un juego mucho más parado y donde tampoco los atacantes estuvieron acertados, si acaso alguna acción aislada de Causeur para barruntar lo que nos iba a dar en la segunda mitad, a ello se unió ver a todo un NBA como Mike James y, por fin, un Chasson Randle que, en los minutos que estuvo en pista, cumplió bien y que nos dejaba un marcador al descanso de 38-35.

La defensa bien hecha

La salida del Madrid en el tercer cuarto fue de ciclón, pero, eso sí, fundamentada en la defensa y con un Calathes que, bien por el golpe sufrido en la primera parte o bien porque, sencillamente, se vio incapaz de superar la línea defensiva de los exteriores blancos, empezó a dejarnos ver a un Madrid que cada vez se gustaba más en el ataque, como podemos ver con Taylor.

Pero donde tenemos que reflejar el partido de Fabien Causeur, un 26 de valoración en los 26 minutos que estuvo en juego, con una importancia capital en el juego, absolutamente vertical al aro y siendo el poderoso zurdo que desea Pablo Laso para partidos como estos y, si encima asiste de esta manera, podemos estar hablando del mejor partido del galo en este año para el 64-55 del final del tercer cuarto.

Todos hacían de todo

Aunque Olympiacos intentó recuperar fuelle en el marcador (llegó a colocarse a siete puntos tras ir abajo por 16), el Madrid se mostraba intratable en el acierto ofensivo, ya fuera Felipe Reyes…

…ya fuera alguien que lleva camino de hacerle monumento al final de temporada, Facundo Campazzo manejó el rumbo y el ritmo del partido a su gusto, mandó en la cancha y se permitió de poner la guinda final con esta canasta y un resultado final de 92-75 que le hace dar al Real Madrid un paso de gigante para ser de los cuatro primeros de Euroliga.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva al Palau Blaugrana para entrenarse al FC. Barcelona nuevamente este próximo domingo, mientras eso llega, ya saben, sigan sonriendo.

ANÚNCIATE EN PLANETACB