El OjO Al Blanco del Real Madrid – UCAM Murcia. Victoria en la apatía

Casi estuvo a punto de llevarse la victoria el UCAM Murcia por primera vez en su historia del WiZink Center, finalmente no fue así y cayó por 80-74 ante un Real Madrid apático durante gran parte del partido.

PROLEGÓMENOS

En un día con 8.702 almas en el WiZink Center , el Real Madrid afrontaba el último partido del año en ambiente navideño y con la despedida a Ángel Luis Heras, socio y directivo del Real Madrid


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Yusta – Reyes – Tavares

Marcador global: 18-8

Marcador parcial: 18-8

Claves

  • El comienzo del Real Madrid ya nos hizo prever qué pasaría en el primer cuarto con el conjunto blanco endosando un 5-0 de inicio ante un UCAM timorato y con demasiado respeto al rival, algo que nunca puedes demostrar si sales a jugar ante un campeón de Europa
  • Sin embargo, en esta ocasión el Real Madrid no olió sangre como en otras ocasiones y sin mucho esfuerzo, fue ganando una ventaja en el marcador que nos hacía prever un partido tranquilo ya que, en lo que ambos equipos sí que estaban dispuestos a rivalizar, era en errores, algunos inexplicables de falta de concentración con balones perdidos o tiros liberados que no encontraban la red.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Llull – Prepelic – Yusta – Thompkins – Kuzmic

Marcador global: 42-30

Marcador parcial: 24 – 22

Claves

  • El UCAM, por fin fue capaz de entrar en el partido, (anodino y aburrido a más no poder) gracias a un Urtasun que utilizó su veteranía para sacar canastas cuando nadie del UCAM parecía dispuesto a hacerlo (9 puntos llevaron su firma).
  • El Real Madrid, con Sergio Llull al mando, aumentó el ritmo del partido con intención de romperlo pero el mejor acierto del equipo murciano en este segundo cuarto desde la media distancia (la zona era territorio prohibido con Tavares por allí) dejaba un marcador en que las ventajas eran prácticamente idénticas a las del primer cuarto.
  • Destacar en los apartados individuales a Thompkins que sigue con una mano excelente desde las esquinas, y, como hemos dicho anteriormente, a Tavares, absolutamente infranqueable.

     


    TERCER CUARTO

    Quinteto: Campazzo – Carroll – Yusta – Reyes – Tavares

    Marcador global: 58-56

    Marcador parcial: 16 – 26

    Claves:

        • El partido siguió completamente lineal, con dos equipos prácticamente dejando llevar el tiempo aunque con un UCAM empleándose algo más duro en la defensa, sobre todo a Carroll y que conseguía acercarse a una ventaja que se iba descontando para los intereses del Madrid y con un público absolutamente frío, salvo alguna excepción
        • Al final de cuarto, el buen acierto de Booker y la relajación defensiva (y ofensiva) del Real Madrid, permitió irse al equipo murciano con una desventaja de solo 2 puntos a falta de diez minutos

    • ——————————————————————————————————————ÚLTIMO CUARTO

      Quinteto: Llull – Causeur – Rudy- Thompkins – Tavares

      Marcador global: 80 – 74

      Marcador parcial: 22 – 18

      Claves

    • Llegó lo que más temía Pablo Laso y fue el empate de UCAM en el marcador (a 61) con prácticamente todo el cuarto por jugarse y con dos equipos muy diferentes, los locales hacia abajo y los visitantes viendo que la victoria era posible.
    • Solo la ventaja que cogió UCAM pareció despertar al público madrileño, mientras Laso usaba a su pareja mágica de bases con Llull y Campazzo para intentar, no ya ganar, sino que los pimentoneros no se fueran en el marcador.
    • Llegado el momento de la verdad (los últimos dos minutos), el marcador seguía empatado, esta vez a 69, con Tavares teniendo que irse al banquillo por cinco personales y con UCAM desperdiciando tres tiros libres seguidos.
    • Tuvo que ser Thompkins quién devolviera la ventaja al Real Madrid con un 2+1 que daba algo de vida hasta que Booker, quiso, claro, y donde comenzó el carrusel del último minuto donde el Madrid fue más favorecido para llevarse la victoria gracias a un apoteósico rebote de ataque de Felipe Reyes que ya dejó sin respuesta al UCAM.
    •  

      RESUMEN

    • Un partido donde el Real Madrid jugó con fuego y casi acaba quemándose gracias a creer que el partido estaba más que controlado y cayendo en la trampa defensiva de UCAM que casi le cuesta la victoria final.
    •  

      ESTADÍSTICAS

      Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *