El Olympiacos hace historia: plantilla única para Euroliga y una diferente para la liga

El conjunto griego será uno de los grandes rivales de cualquier equipo en la pelea por levantar la Euroliga. Tras confirmarse su descenso a Segunda, el Olympiacos ha anunciado que tendrán dos plantillas.

Una de ellas, la de mayor nivel, disputará únicamente la Euroliga. La otra será para competir en la segunda división helena. No se inscribirán como Olympiacos, pero será un equipo bajo la dirección de la histórica entidad griega.

Es la medida que ha tomado el club después de quedarse sin opciones tras el descenso en Grecia. Primero buscaron adherirse a la Liga ABA, pero el calendario impuesto por la FIBA con unos límites de finalización de ligas nacionales obligó a los clubes adriáticos a denegar la entrada del Olympiacos.

La justicia deportiva griega tampoco les ayudó y su descenso a segunda división se consumó. A ello hay que sumarle la negativa del Panathinaikos a que su máximo rival esquivase el descenso.

De esta manera Olympiacos marca un antes y un después en Europa. Será la primera vez que dispute la actual Euroliga un equipo que no juega en su primera competición nacional y que, además, usará una plantilla única para la liga continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *