El plan de San Pablo Burgos para afianzarse en la élite del basket: Champions, ACB y Copa o Supercopa

El equipo burgalés ha sido una de las revelaciones desde que consiguiera su peleado ascenso a la ACB. La apuesta de la ciudad, de los aficionados y del propio club para afianzarse en la élite del baloncesto nacional ha sido notable y los resultados están a la vista. San Pablo seguirá en la máxima categoría y en los próximos años intentarán aumentar su relevancia, tanto en competiciones nacionales como continentales.

Ha sido el presidente de la entidad, Félix Sancho, quien ha dejado claro que si consiguen entrar en puestos europeos -la Champions permitiría participar al undécimo clasificado-, lo harán. “Si el proyecto puede ir a Europa, tenemos que estar preparados”, ha admitido durante un evento.

Una presencia en competición europea, como han hecho estos últimos años equipos como el UCAM Murcia, el Fuenlabrada, el Tenerife o el Estudiantes, entre otros, permitiría a la ciudad experimentar un auge en lo que respecta a sentimiento por el baloncesto. Además, sería el culmen para respaldar el innovador Coliseum que estrenaron con su ascenso a la ACB. Un pabellón de los más calientes de la ACB y que acostumbra a mostrar un lleno absoluto.

Pero, por si fuera poco, San Pablo Burgos va más allá de la ACB y la posible competición europea. En los próximos años, concretamente en 2021, podrían albergar o la Copa ACB o la Supercopa ACB que se desarrolla a principios de temporada. La propuesta ya ha salido adelante entre los cargos políticos y la ciudad se postula como una gran favorita para acoger alguna de las dos citas del baloncesto nacional. En ambas, salvo cambio de última hora, participaría en equipo anfitrión, lo que abriría las puertas de un título al Burgos.

Todas estas gestiones han ido acompañadas de una gran labor por parte de la dirección técnica del club, incluido el entrenador Diego Epifanio. San Pablo Burgos ha conseguido armar una plantilla competitiva, sobreponiéndose a lesiones o a marchas de jugadores. Fichajes estrellas como los de Sutton, que consiguió números de MVP en sus primeros cuatro partidos, o el crecimiento de talentos como Cancar o Huskic así lo certifican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *