El popular agente Misko Raznatovic pide a la FIBA cambiar los contratos para acercarse a la fórmula de la NBA

Misko Raznatovic ha confirmado que recientemente ha enviado una carta a la FIBA con una propuesta para la modificación de la actual situación contractual que está establecida en Europa. Su intención es liberalizar la relación de jugadores y agentes para evitar que grandes talentos no puedan disputar la Euroliga, por ejemplo, por diferentes conflictos de intereses.
El representante y CEO de BeoBasket, una de las agencias más conocidas y que lleva la carrera de jugadores como Guduric, Slaughter, Jokic, Deon Thompson o Clevin Hannah, ha explicado en redes sociales cuál es la propuesta que cree que debe triunfar en la FIBA y establecerse en Europa. Su objetivo es cambiar la norma «del contrato estándar de agente-jugador FIBA» para así evitar «disputas frecuentes».
El representante quiere copiar a la NBA y su SPAC que permite a jugador y agente rescindir un contrato con 15 días de antelación, evitando el bloqueo de dos años que actualmente está vigente en Euroliga. «Mi propuesta eliminará casi todas las disputas entre agentes y jugadores».
Su ejemplo para reafirmar su posición es el de Lauvergne. «No es lógico que en la NBA tenga la posibilidad de un aviso de finalización de 15 días y en Europa, el mismo jugador, esté bloqueado durante dos años».
I propose that the standard contract reflect the clause from NBA regulations called SPAC that gives both sides (the agent and the player) termination rights with a 15 day notice. There is no reason why, in this matter, Euroleague players should be locked for a period of 2 years.
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) August 26, 2019
