El ‘problema’ de Laso con el Real Madrid: “Solo juegan cinco”

¿Saben quién fue el peor valorado el pasado miércoles ante Milán?… Sergio Llull con -4, ¿Saben quién fue el mejor valorado el viernes ante Baskonia? Acertaron, Sergio Llull con 24, mejor ejemplo no existe de lo que es, ahora mismo, este Real Madrid.

Este ejemplo de Llull no se crean que es único, aunque muchos de ustedes serían capaz de recitar el quinteto del Real Madrid en esta temporada, ya que se repite con asiduidad del formado por Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares, lo que pase a partir de ahí es un completo misterio, ayer contra Baskonia tuvimos un nuevo ejemplo de ello, el quinteto que formó el tirón definitivo del partido fue el formado por Campazzo – Rudy – Carroll – Reyes – Tavares, donde solo el caboverdiano parece con el puesto cogido en el quinteto titular pero claro, ¿Alguno de ustedes puede asegurar eso en cuanto vuelva a coger la forma Ayón? Seguro que no.



La fuerza y la impenetrabilidad del Real Madrid en estos albores de la temporada responde a ser un equipo con tal solidez que, al día de hoy, no hay un equipo europeo que pueda darle cumplida respuesta durante los cuarenta minutos del partido porque el rival jamás sabe por cuál flanco le van a atacar, o quién va a ser el “soldado” que haga la escabechina, o acaso creen que Piaginiani (técnico del Milán) iba a esperar que Deck jugara esos excelsos minutos de cuatro en el último cuarto viendo cómo estaba rindiendo Randolph.

Podríamos seguir poniendo ejemplos con cada una de las posiciones del Real Madrid en el juego, da igual quién saques de base, de escolta, de alero, de ala-pívot o de pívot, el que tengas delante va a dar mismo rendimiento sin distinción, solo es misión del cuerpo técnico acertar con la opción correcta, nada fácil para Pablo Laso como él mismo nos respondía ante nuestra pregunta:

“Tengo mucha confianza en lo que pueden hacer todos y mi ‘problema’ es que solo juegan cinco, esto es un problema para mí porque sé que todos pueden hacer grandes cosas, hoy por ejemplo nadie hablará de Prepelic pero nos ha dado juego de ataque, situaciones de ventaja, también Carroll que ha sido determinante en el último cuarto sin anotar, con lo cual, yo valoro no solo al que hace puntos, sino valorar lo que cada jugador puede hacer. Esto es mi obligación como entrenador, exigirle que puedan hacer más cosas, intentar que mejoren”.

ANÚNCIATE EN PLANETACB