El Real Madrid 2018 en doce campanadas

Se acaba el año y como la noche del 31 nos tomaremos unas uvas en base a las campanadas, os queremos dejar doce de ellas en base al Real Madrid.

Vamos con ellas:

TOLÓN (1).- ¡¡Que llegó la décima!! En una Final Four absolutamente para el recuerdo, con dos épicos partidos jugados, uno ante el CSKA y la final ante Fenerbahce, un Real Madrid que recuperaba a todos sus efectivos tras un año aciago, conquistaba la Euroliga cuando, hasta ese momento, muy pocos apostaban por ello figurando en tercera posición en las casas de apuestas (tras Zalgiris).

TOLÓN (2).- Una ACB recuperada tras caer ante Valencia Basket en la campaña 16/17 fue lo que consiguió el Real Madrid tras ganar al Baskonia de Pedro Martínez y remontar un 0-1 inicial en el playoffs y ser capaz de conseguir la victoria en los tres siguientes (dos en la difícil cancha del Buesa). Fue el colofón a una temporada histórica.

TOLÓN (3).- La vuelta de Sergio Llull donde estuvimos con él a cada carrera, cada tiro, cada ejercicio de recuperación y al final, tras elucubrar mucho con las fechas, vimos volver a jugar al base de Mahón en el partido ante Panathinaikos, un momento emotivo con la presentación por el speaker Pedro Bonofiglio que a alguno nos sacó la lagrimilla.

TOLÓN (4).-El Máster de superar dificultades del cuerpo técnico del Real Madrid, fue de los que hacen historia, lesiones y más lesiones en todas y cada una de las posiciones de la plantilla fue superado con nota encontrando un “remiendo” para cada descosido hasta el punto de que cada jugador, por muy abajo que estuviera en la rotación, fuera capaz de dar un paso hacia adelante y asumiendo una responsabilidad altísima.

TOLÓN (5).- El tema de Trey Thompkins con la enfermedad de su madre con su traslado a USA por más de un mes con la anuencia de Pablo Laso, son de las cosas para recordar y que nos demostraron que el Real Madrid es más que un equipo por cosas así, ello fue suficiente para que el americano demostrara un total compromiso con el club, no ya en sus partidos de final de temporada, sino renovando por menos cantidad de lo que le ofrecían en tierras turcas.

TOLÓN (6).- El Guadiana de Anthony Randolph nos dio para muchas tardes de debate, tras su no aparición en la final de ACB, más de uno especuló que serían sus últimos días vestidos de blanco, sin embargo, en esta primera parte de la temporada 18/19 está resultando como una pieza básica en los esquemas de Laso (con alguna laguna) y que nos está demostrando lo gran jugador que es, esperemos que sea así en 2019.



TOLÓN (7).- De innecesario a imprescindible fue el camino que afrontó Edy Tavares a su llegada al Real Madrid donde algunos especulaban que “no parecía un pívot” hasta verle absolutamente necesario en el poste bajo y uno de los mayores (sino el que más) intimidador de Europa.

TOLÓN (8).- Facu Campazzo, el base que valía para EBA era lo que algunos iluminados  veían sobre el argentino, durante todo este 2018, primero tras la baja de Llull y después con la marcha de Doncic, hemos comprobado que el Rosarino está más que preparado para el baloncesto de alta competición y encima, dando espectáculo.

TOLÓN (9).- El fichaje de Chasson Randle no cumplió con ninguna de las expectativas marcadas, no supo adaptarse al juego europeo y se le vio muy timorato y con excesiva responsabilidad, fue una de las decepciones del Real Madrid en la temporada, un jugador que venía con estela de buen defensor y capaz de romper defensas agresivas, se quedó en nada.

TOLÓN (10).- Contra todo pronóstico, el Real Madrid perdió la Copa del Rey frente a su eterno rival, el FC. Barcelona, en un encuentro que dominaron los catalanes pero que una pájara final estuvo a punto de hacerles perder el título, con ese triple final de Causeur que no entró o la posibilidad de prórroga con la falta cometida sobre Taylor y que no fue pitada.

TOLÓN (11).- El tendero de Atenas tuvo su momento de importancia cuando a Laso le dijo “habéis jugado como pollos” tras la paliza sufrida por Panathinaikos en el primer partido del playoff de Euroliga, un chascarrillo que perduró por mucho tiempo y que sirvió como aliciente para ganar una serie épica.

TOLÓN (12).- Nuestra última campanada solo puede tener como destinatario a Luka Doncic, MVP de todo, se nos fue a Dallas a seguir haciendo lo mismo que hacía en el Madrid, disfrutar del baloncesto siendo un número uno, aquí le seguimos queriendo se ponga la camiseta que se ponga aunque nos haga trasnochar más de una vez, al fin y al cabo, siempre será “el niño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *