El Real Madrid cede a Sebas Sáiz a Iberostar Tenerife

Tras su año en Burgos, el Iberostar Tenerife y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del pívot internacional, Sebas Saiz.

El nuevo jugador aurinegro, un 2,05 de 23 años, militó la temporada pasada, también en calidad de cedido, en el San Pablo Burgos, donde promedió 9,1 puntos y 5 rebotes para una media de 10,9 créditos de valoración por encuentro. El interior madrileño debutó además la última campaña con la selección española absoluta, coincidiendo con las ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Saiz jugó en las categorías inferiores del Estudiantes para luego completar su formación en la high school de Sunrise Christian Academy de Kansas y en la NCAA, concretamente con los Rebels de Ole Miss (Universidad de Mississippi). Saiz ha sido además internacional en las divisiones menores de España: fue medalla de bronce con la U19 en el Mundial de 2013 y plata con la U20 en el Eurobasket de 2014.

En el equipo isleño, Sáiz tendrá la oportunidad de jugar competición europea ya que Tenerife disputará la próxima edición de la FIBA Champions.