El Real Madrid conquista el Campeonato de España Cadete

El club blanco se ha proclamado campeón tras ganar todos los partidos del campeonato y vencer en la final de este sábado 89-53 al Gran Canaria. Es el segundo título nacional de la cantera tras la victoria en el Campeonato Júnior, a falta de la disputa del torneo Infantil.

El equipo Cadete A del Real Madrid ha logrado, por segundo año consecutivo, la victoria en el Campeonato de España disputado durante esta semana en Lleida. Los pupilos de Miguel Ángel López- Palacios han hecho un torneo inmaculado, imponiéndose con autoridad en cada uno de los encuentros que ha jugado.

Fase de grupos:
Valencia BC 41-78 Real Madrid
Easo Edarra 62-83 Real Madrid
Real Madrid 73-56 Unicaja Andalucía

En los tres primeros partidos López-Palacios tuvo la oportunidad de rotar a todos sus jugadores gracias a dejar encarrilados los encuentros prácticamente durante la primera mitad, salvo el partido ante el Unicaja que no se rompería definitivamente hasta el periodo final. Los pívots Eric Marciel y Eli John Ndiaye, jugador todavía de edad infantil, impusieron su físico en los dos encuentros iniciales. En el tercero aparecieron Rubén López de la Torre y Boris Tisma para hacer frente al muy buen conjunto malagueño. Además, hacía su debut en el campeonato Usman Garuba, recién llegado de Belgrado tras disputar el Adidas NGT.

Octavos de final:
Real Madrid 120-33 Santo Domingo Tenerife

Un parcial de 32-8 en el primer cuarto sentenció el partido a favor del Madrid, sin apenas tener posibilidades el equipo tinerfeño de hacerles frente. Destacaron López de la Torre con 27 puntos y 33 de valoración, en solo 18 minutos de juego, y Pablo Rodrigo con 18 puntos y 8 asistencias. Pudieron disputar más minutos jugadores de primer año como Owen Aquino o Eshete Calvo.

Cuartos de final:
Real Madrid 78-55 Catalana Occidente Manresa

En este caso, el equipo blanco no consiguió resolver el partido durante los primeros instantes del partido, gracias a las buenas acciones defensivas del conjunto catalán en el segundo y tercer cuarto. No sería hasta el último periodo cuando el Real Madrid logró imponerse, dejando en solo 6 puntos al Manresa en esos diez minutos. De nuevo López de la Torre fue el jugador más destacado con 13 puntos, haciendo un 6 de 6 en tiros de dos.



Semifinal:
Real Madrid 91-44 Fundación 5+11

Se presentaba un partido complicado para el filial madridista, puesto que el Fundación 5+11 llegaba tras eliminar al FC Barcelona con una gran actuación de Pape Sow que anotó 24 puntos, algo que no pudo repetir en la semifinal al anotar solo 9. Los de López-Palacios defendieron a un nivel muy alto desde los primeros minutos y se marcharon al descanso con un resultado parcial de 53-23. Una vez más, Rubén López de la Torre destacó con sus 18 puntos en 17 minutos. A él se le sumaron un imponente Eric Marciel, que conseguía un doble-doble con 12 puntos y los mismos rebotes, y Usman Garuba que anotó 7 puntos, atrapó 13 rebotes y taponó en 4 ocasiones para conseguir 27 de valoración.

Final:
Real Madrid 89-53 Gran Canaria

En el partido que se decidía todo, el Real Madrid volvía a ganar a su rival desde la defensa, como demuestra el resultado parcial del segundo cuarto (28-2). Sería ese instante la clave de la final, puesto que el equipo blanco se iba al descanso con un +35 a su favor. A partir de ahí, pese a los intentos del equipo canario, el cual ha realizado una enorme actuación durante todo el torneo, el encuentro no tendría demasiada historia y el Real Madrid se proclamaba de nuevo campeón de España. Buenos números hicieron Kostadinov con 17 puntos, López de la Torre con 20 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración y Usman Garuba, gracias a los 11 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en solo 19 minutos de juego.

Las distinciones individuales del torneo fueron las siguientes:

Mejor jugador de la final: Rubén López de la Torre (Real Madrid)
Mejor pasador: Marcos Reos (CB L’Horta Godella)
Mejor anotador: Pape Ablaye Sow (Fundación 5+11)
Mejor reboteador:  Khalifa Ababacar (Gran Canaria)
Mejor jugador del campeonato:  Khalifa Ababacar (Gran Canaria)

Con esta conquista, el Real Madrid obtiene su segundo Campeonato de España de la temporada, después de que el Júnior de Javier Juárez hiciera lo propio días atrás. En las próximas semanas buscará revalidar la triple corona con la disputa del Campeonato Infantil.

Desde aquí, le damos la enhorabuena a Miguel Ángel López-Palacios, a su cuerpo técnico y a todos los jugadores por la gran temporada realizada y los éxitos cosechados como miembros de una cantera que sigue creciendo año a año.

ANÚNCIATE EN PLANETACB