El Real Madrid EBA finaliza la temporada en un meritorio cuarto puesto

La categoría EBA de la cantera del Real Madrid acaba la liga en cuarto lugar, después de disputar el pasado sábado 5 de mayo el último encuentro contra el NCS Alcobendas al que venció por 74-90. En dicho encuentro los veteranos Javi Salsón, Maxi Solé y Héctor Jiménez, tuvieron absoluto protagonismo en minutos.

Finalizada la temporada del EBA, el balance ha sido igual de positivo que la temporada pasada. Recordemos que, en esta categoría, el Real Madrid solo cuenta con tres jugadores séniors (Javi Salsón, Maxi y Héctor Jiménez), mientras que  el resto de la plantilla se completa con los júnior.

Todos los partidos que han disputado los más jóvenes les han ayudado, sin duda, a crecer a nivel profesional, como se ha podido observar en muchos de ellos. De ahí las convocatorias de Usman Garuba con el primer equipo en Burgos, o el estreno en Liga ACB de Melwin Pantzar, el pasado 14 de abril contra el Montakit Fuenlabrada.

El momento más emotivo fue al acabar este último partido en Alcobendas, donde pudimos ver una gran ovación por parte de los compañeros del Real Madrid a Héctor Jiménez. Aparte de que fue uno de los jugadores clave en dicho encuentro, jugando poco más de 25 minutos en los que anotó 19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración, dio la sensación que podía ser su último partido vestido de blanco y todo apunta a que quiere buscar nuevos retos. Héctor es un jugador muy disciplinado, que ha demostrado una gran compromiso con el equipo y si finalmente el club no puede retenerle una temporada más, a buen seguro que triunfará allá dónde vaya.



Javi Salsón, pieza clave en el sistema de Javi Juárez, estuvo espectacular tanto a nivel ofensivo como defensivo con grandes números en el partido en los 34 minutos jugados, anotando 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 36 de valoración. Desde su llegada en el 2016, ha sido el mejor maestro para los jugadores, no solo para el júnior, sino también jugadores de otras categorías (Infantil o Cadete) han aprendido y disfrutado de su juego en la grada. Futuro incierto por el momento para Javi. Puede que el año que viene continúe con otro rol y así poder seguir ayudando a la formación de las jóvenes promesas.

Maxi Solé, volvió a imprimir carácter sobre la pintura, jugó casi 33 minutos, anotando 15 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración. Maxi junto a Salsón es otro de los maestros para los chavales. Maxi ha jugado 26 partidos de los 30 jugados. Una media de 10.2 en anotación y 20 minutos de media. Hasta el momento el futuro de Maxi sigue ligado al Real Madrid.

Citar también que en la grada del pabellón del NCS Alcobendas se encontraba Alberto Ángulo, director de la cantera blanca, que al finalizar el partido se le pudo ver hablar con los tres veteranos.

ANÚNCIATE EN PLANETACB