El Real Madrid, el equipo con menos fichajes de toda la ACB

El conjunto entrenado por Pablo Laso se mantiene como el club que menos se ha reforzado para la próxima temporada. El Real Madrid, actual campeón de la ACB, quiere defender su núcleo duro de la plantilla y de momento solo ha realizado dos incorporaciaciones.

Una cantidad que previsiblemente será definitiva. El Real Madrid ya tiene armada su plantilla y, salvo que aparezca un fichaje estrella que reúna condiciones económicas y deportivas óptimas, no habrá más llegadas al plantel madridista. Por tanto, Laprovittola y Jordan Mickey son los dos únicos fichajes realizados oficialmente por el Real Madrid. La cifra más baja de todos los equipos de la ACB.

Sus dos incorporaciaciones son menores que las cuatro del Barcelona, las tres del Joventut o las seis del Unicaja. Este año, además, se ha producido una rápida gestión en la mayoría de equipos y los fichajes han llegado a principios de verano.

En la cabeza de equipos con más fichajes están los de las islas. El Gran Canaria y el Iberostar Tenerife acumulan diez incorporaciones ya oficiales y presentadas. Ambos han optado por comenzar su proyecto de cero y su labor en las oficinas ha sido de las más importantes de la liga. Al Granca ha llegado Bourousis mientras que a Tenerife grandes nombres como Yusta o Shermadini.

Aún faltan meses de mercado y con el Mundial de China de por medio, lo que seguro despertará el interés de varios equipos en determinados jugadores estrella o más desconocidos. Pero por el momento, tal y como reflejan los fichajes oficiales recogidos por la ACB, el actual campeón se mantiene como el que menos cambios en la plantilla ha realizado.

El Barcelona ya tiene la plantilla cerrada y se quedará con cuatro fichajes. Los mismos que el Baskonia y Valencia, aunque estos aún tienen las puertas abiertas. Otros como el Joventut esperan la llegada de cedidos, en su caso de Prepelic.

1 Comentario en “El Real Madrid, el equipo con menos fichajes de toda la ACB

  1. Me preocupa bastante el que tres emblemas del madridismo en estos últimos años, como son el Chacho, Mirotic y Ayón, hayan escogido su destino fuera de nuestro club, estando en su mejor momento… incluso cambiando al rival eterno como es el caso de Mirotic.
    Además, nos conformamos sin reforzarnos como el resto de equipos… no sé, no lo veo claro. Años atrás veía un equipo superior, ahora dudo bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *