El Real Madrid Infantil A, busca revalidar el título de Campeón de España

El conjunto blanco llega al Campeonato siendo uno de los equipos que se encuentra en la lista de favoritos para ganarlo. Desde que se creara dicha competición a nivel nacional, en la temporada 1963/1964, el Real Madrid A ha conseguido alzarse con el título en 6 ocasiones y ha sido el ganador del Campeonato en las últimas tres ediciones celebradas.

El próximo domingo 10 de junio comienza el último Campeonato nacional de las categorías base, y les toca a los preferente masculino infantil. Los Núñez, Cebrián, Vaquero, Gadea, Rosón, Sergio, Santacruz, Miller, Pavle, Sediq y muy probable también podamos ver convocado a Abel Delicado, llegan con una clara declaración de intenciones. Seguir haciendo historia,  y conseguir un doblete en esta temporada para la categoría preferente Infantil. Recodemos, que el pasado mes de febrero, lograron ser campeones de la Minicopa.

Cabe destacar el trabajo realizado tanto por Alberto, Alejandro, Miriam, Borja etc. Han conseguido hacer especial a cada jugador que forma parte del equipo. La evolución, tanto como equipo como a título individual, ha sido visible a lo largo de la temporada. Hemos visto a Núñez echándose el equipo a la espalda y con capacidad de autorreinventarse. Cebrián nos ha mostrado como desatascar situaciones trabadas para el equipo. Vaquero es uno de los mejores tiradores a larga distancia de su categoría. Gadea distribuye muy bien la esfera y nos ha deleitado con pases precisos y metódicos.



Rosón ha sabido imprimir carácter al equipo, después de su lesión en el derby contra el Movistar Estudiantes el pasado mes de enero, ha vuelto con mucha fuerza y con un estilo audaz. Sergio es un jugador que tiene un buen tiro a corta distancia. Santacruz es un jugador tenaz que pelea y persigue el rebote ofensivo. Miller es un jugador con mucho talento que imprime su propio sello personal en las jugadas en ataque. Pavle aporta intensidad y es muy buen tirador a corta distancia. Sediq es el mejor reboteador tanto a nivel defensivo como ofensivo y sabe anticiparse a la jugada del rival. Delicado, a pesar de ser jugador del infantil B, Alberto ha confiado en él, para participar en varias competiciones (Minicopa y Final Four de Madrid) demostrando una buena predisposición y compromiso con el equipo.

El conjunto que dirige Alberto Múñoz, se encuentra en el grupo A y tendrá como rivales a los siguientes equipos: el IAM Stadium Casablanca de Zaragoza, el Omicron Elevadores Guadalupe Negro de Badajoz y el Inlingua FCBG granadino.

 

Los cruces y horarios del grupo A, son los siguientes:

1ª jornada el domingo 10 de junio

18:00 Horas Inlingua FCBG granadino vs IAM Stadium Casablanca de Zaragoza.

20:00 Horas Omicron Elevadores Guadalupe Negro de Badajoz vs Real Madrid A

2ª jornada el lunes 11 de junio

18:00 Horas Inlingua FCBG granadino vs Real Madrid A

20:00 Horas IAM Stadium Casablanca vs Omicron Elevadores Guadalupe Negro.

3ª jornada el martes 12 de junio

18:00 Horas Omicron Elevadores Guadalupe Negro vs Inlingua FCBG granadino.

20:00 Horas Real Madrid A vs IAM Stadium Casablanca.

 

El pasado mes de mayo vivimos y celebramos, los Campeonatos de España ganados por las categorías Júnior y Cadete. Sí el Infantil consigue alzarse con el título estaríamos ante otro triplete, al igual que sucediera la temporada pasada.

El próximo domingo 10 comienza el último campeonato de categorías inferiores. El más esperado junto con la Minicopa.

Sólo hay una máxima para el equipo blanco, y esa es ganar.

¡Mucha suerte a los jugadores del Infantil A!