El Real Madrid Infantil A Campeón de la Final Four de Madrid

El conjunto dirigido por Alberto Muñoz, se suma a las victorias conseguidas en estos últimos 10 días por varias categorías de la cantera del Real Madrid baloncesto. Se han proclamado Campeones de la Final Four de Madrid esta mañana, después de ganar los tres partidos arrollando a sus rivales. Juan Núñez, el arquitecto de jugadas del equipo, ha sido el MVP indiscutible.

El conjunto blanco disputó tres partidos. El primero fue el pasado viernes 25 contra el UB Villalba Morenito, marcador final: 69-18. Destacar en dicho encuentro la defensa que preparó el conjunto de Villalba, para que los blancos no se acercaran al aro. Esta defensa intensa y rápida, provocó que hasta pasados 3 minutos no consiguieran anotar, gracias a dos tiros libres de Cebrián.

Una vez rota la racha de anotación por parte de los blancos y gracias a las penetraciones por parte de Nikolas Cebrián, que acabó con 12 puntos y a los 10 rebotes de Sediq Garuba, consiguieron alcanzar los +50 puntos, en el tercer cuarto, que le daba el partido por ganado. Destacar también las asistencias de Juan Vaquero, Sergio y un impresionante Harold Santacruz bajo poste.

El segundo partido se disputó el sábado contra el Real Canoe con el marcador final de 14-64. En el segundo encuentro, el conjunto blanco no dejó jugar al rival, con una defensa impecable gracias a Jorge Rosón, Vaquero, Sergio y Plave. El máximo anotador fue Harold Santacruz con 17 puntos. Destacar pases rápidos y precisos de Gadea. Delicado nos dejó pinceladas de buen baloncesto. Así como Miller en defensa.



En el tercer partido disputado esta misma mañana contra el Movistar Estudiantes, el marcador final fue 82-31. Otro partido ganado con +50 para el equipo. Tres jugadores destacados en el encuentro. Juan Núñez con 25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración. Nikolas Cebrián con 14 puntos y Harold con 11 puntos.

El Real Madrid queda primero de grupo, el Real Canoe consigue un segundo puesto muy peleado, después de ganar en su último partido al UB Villalba Morenito. Una gran ovación merece el esfuerzo del UB Villalba Morenito, integrado por un grupo de jóvenes muy bien avenidos, que se compenetran a la perfección en el parqué. Su pase al Campeonato de España es fruto de un trabajo constante y del saber hacer bien las cosas. El Movistar Estudiantes, se ha quedado finalmente sin billete al Campeonato de España, perdiendo sus tres partidos.

El Real Madrid Infantil A, vuelve a pasear su potencial. Sigue demostrando en cada torneo y/o campeonato que disputa que la generación del 2004, viene pisando fuerte. Enhorabuena a los Núñez, Cebrián, Vaquero, Gadea, Rosón, Sergio, Santacruz, Miller, Pavle, Garuba y Delicado.