El Real Madrid, mejor equipo ACB de la pretemporada

El próximo jueves arranca la Liga Endesa y con ello se pone fin a la pretemporada. Una pretemporada que ha tenido en el Real Madrid al mejor equipo ACB.

Tras más de 70 partidos disputados por los equipos de la Liga Endesa, los de Pablo  Laso han sido los más productivos venciendo los cinco partidos que han disputado, con título oficial incluido como es la Supercopa Endesa.

La primera victória llegó tras vencer a San Pablo Burgos por 85-98, el día 8 de septiembre.

El día 14 el Real Madrid vencía también a Olympiacos por 80-69 en su primer partido en el Torneo Costa del Sol y al día siguiente hacía lo propio frente a Unicaja de Málaga, en el mismo torneo, con un contundente 47-96, proclamádose campeón del mismo.

La cuarta victoria ya fue en la Supercopa Endesa el día 21 venciendo al anfitrión,  Monbus Obradoiro, en semifinales por veinte puntos de diferencia 61-81.

Por último, el conjunto blanco, ganó la final frente a Baskonia el día 22. El resultado fue de 80-73 y le daba el primer título de la temporada.

Las claves han sido  que el Real Madrid ha podido contar en esta pretemporada con la mayoría de sus jugadores, cosa que no había ocurrido en años anteriores y las pocas incorporaciones que ha tenido que hacer este verano el conjunto blanco.

Pese a la marcha este verano de unas de sus estrellas, Luka Doncic, el Real Madrid solamente ha tenido que retocar la plantilla reforzándola con jugadores como Prepelic, Deck o el canterano Pantzar. Sin duda alguna esto es el fruto de todos estos años de estabilidad que vive el club, desde la llegada de Pablo Laso, quien ha sabido mantener una plantilla sólida a la que solamente debe ir añadiendo esos retoques cada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *