El Real Madrid termina como el equipo con menos técnicas y faltas pitadas en contra, pero como el que más a favor de la ACB

Finalizada la fase regular de la ACB se van conociendo ciertos premios y estadísticas tanto en lo que respecta al juego colectivo como al individual. Después de nombrar los mejores quintetos, los mejores jóvenes y el gran MVP Laprovittola, en la web de la ACB se pueden observar otras muchas estadísticas acumuladas.

Una de las más curiosas es la de las faltas cometidas, las recibidas y las técnicas que a un equipo le señalan a lo largo de toda la temporada. En esta clasificación, al igual que en la general de resultados, es el Real Madrid el equipo que está en cabeza. Los de Pablo Laso, según los datos de la ACB, son el equipo que menos faltas personas y técnicas se les ha pitado en toda la temporada.

Acumulan un total de 613 infracciones en 34 partidos, una media de 18,03 por encuentro. Le sigue muy de cerca el Valencia Basket con 18,06 y para encontrarse al Barça hay que ir hasta la quinta posición. Por el contrario, el equipo al que más técnicas y faltas personales le señalan es el UCAM Murcia, que termina con 23,41 por encuentro.

El Real Madrid, además, también es el equipo al que más faltas le hacen. Los colegiados pitan 21,91 personales al rival del equipo merengue por partido. Un total de 745 repartidas en esos 34 encuentros de la ACB. Al que menos, y en contraste con las faltas cometidas, está el Baskonia con 19,29 de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *