El Real Madrid y Femeni Sant Adrià, campeones de España juniors

Ya tenemos campeones de España en la competición junior, Real Madrid en masculino y Femeni Sant Adrià en femenino fueron los respectivos vencedores en la categoría previa a dar el salto a la senior.

COMPETICIÓN MASCULINA

FINAL 

Joventut Badalona – Real Madrid 66-72

El Real Madrid se proclamó campeón junior tras un encuentrode tú a tú ante un Joventut Badalona que no sólo plantó cara a los madrileñossino que por momentos llegó a dominar la gran final. Los blancos comenzaron,eso sí, controlando el partido y aunque sin grandes rentas eran dueños deltempo. Pero en la reanudación se ajustó más el marcador en un choque que podíacaer de cualquier lado, pero finalmente fue para un Real Madrid que tuvo másacierto en las últimas jugadas.
MVP: Pantzar y Garuba (R. Madrid): 24 val

3ER Y 4º PUESTO

Tecnyconta Zaragoza – FC Barcelona 76-77

El FC Barcelona logró subirse al tercer cajón del torneo en unpartido ante el Tecnyconta que fue espectacular. Lo fue controlando a lospuntos en los tres primeros cuartos pero sin ventajas claras con un gran LukaSamanic pero el Tecnyconta, que nunca se rinde, hizo un gran último cuarto paraponerse por delante en los minutos finales y consumar la remontada. Pero loscatalanes se recompusieron y una canasta del gran protagonista del choque afalta de segundos para el final le dio el triunfo a los suyos.
MVP: Luka Samanic (FC Barcelona): 29 val

COMPETICIÓN FEMENINA

FINAL

Canterbury Academy – Snatt’s F. Sant Adrià 50-66
Partía como favorito el Snatt’s FSA para hacerse nuevamentecon el título pero el Canterbury Academy, con Sika Kone, estaba realizando ungran torneo. Así, empezaron las catalanas dominando pero igualaron lascanarias el partido por lo que la gran final estaba en el aire. Sin embargo, eltercer cuarto fue el definitivo para dejar encarrilado el título con una granBalague y Sarda.
MVP: Sika Kone (Canterbury Ac.): 36 val

3ER Y 4º PUESTO

Basket Almeda – RC Celta Zorka 53-61
Y como no podía ser de otra forma, dos de los mejores equiposdel torneo se marchaban del mismo con un gran encuentro en el eque el CeltaZorka logró alzarse con la medalla de bronce tras un choque ante el BasketAlmeda de altura que no se decidió hasta el último cuarto. Con una gran CarolinaGuerrero que se iba hasta los 19 rebotes el Basket Almeda frenaba en parte a lagran Raquel Carrera que también capturaba dobles dígitos en rechaces (14).
MVP: Carolina Guerrero (Basket Almeda): 28 val

Fuente: FEB

ANÚNCIATE EN PLANETACB