El Real Madrid ya no tiene los derechos de Mirotic si vuelve a Europa

Foto:nba.com

El jugador hispano-montenegrino será protagonista del mercado de fichajes. No solo en la NBA, dónde será agente libre. También en Europa, donde ha saltado la bomba de un interés importante del Barcelona en su fichaje. Una operación que algunos han dado por cerrada prácticamente, pero que es muy difícil de llevarse a cabo y que, actualmente, solo se trata de un objetivo del club y no del jugador.

Mirotic dejó el Real Madrid para probarse en la mejor liga del mundo. Los Bulls, los Pelicans y ahora los Bucks son las tres franquicias donde ha rendido a gran nivel el canterano merengue. Este verano decidirá su futuro al ser agente libre y tiene total autonomía tanto en la NBA como en Europa.

Y es que una de las cuestiones que más se comentan es a quién pertenecen los derechos de Mirotic en Europa. Pese a que se apunta que es el Real Madrid quien tiene sus derechos y que por ello sería imposible verle de blaugrana, la realidad es una muy diferente.

El Real Madrid tuvo los derechos del jugador durante los primeros tres años de Mirotic en la NBA. El propio jugador lo explicó por 2014 en la Cadena Ser. Si Mirotic regresaba a Europa en los primeros tres años tras dejar el Madrid, entonces el club merengue tendría esa preferencia. Pero ese límite de tiempo ya se ha pasado y, por tanto, el Real Madrid no tiene nada que decir sobre el futuro del jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *