El récord vigente del Real Madrid ante Breogán, 92 puntos de diferencia con 65 de Walter Szczerbiak

Mañana se enfrentarán el Breogán y el Real Madrid en un partido ACB, sin embargo, la historia de los enfrentamientos entres ambos clubes nos deja un dato histórico.

¿Saben cuando consiguió su primera liga con el Real Madrid Lolo Sáinz? Precisamente en la temporada 75/76 con una plantilla formada por Wayne Brabender, Vicente Ramos, Cristóbal Rodríguez, Carmelo Cabrera, Vicente Paniagua, Rafael Rullán, Clifford Luyk, Juan Antonio Corbalán, Luis María Prada, Walter Szczerbiak y John Coughran.

Era la primera temporada del técnico que dejó una de las épocas más laureadas de los blancos y la liga no se parecía en nada a la ACB actual, doce equipos, tras una doble vuelta, se separaban en dos grupos de seis, unos jugaban por el título (que ganó el Madrid) y ls otros seis por la permanencia.

Pues el dato del que le hablamos fue el récord que sigue vigente para ambos conjuntos, tanto en lo positivo como en lo negativo, el Real Madrid venció al Breogán en por 140-48 lo que supone la mayor ventaja conseguida ante un rival con esos 92 puntos de diferencia.

En dicho encuentro, el gran jugador del Real Madrid Szczerbiak, anotó la friolera de 65 puntos, hazaña que cobra mayor relieve si tenemos en cuenta de que no existía el triple y que muchos de sus lanzamientos eran de larga distancia. 

En aquella liga se encontraban el Real Madrid, FC. Barcelona, Joventut, Estudiantes, Círculo Católico, Manresa, Hospitalet, Vasconia, Pineda, Breogán, Náutico y Águilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *