El recuerdo de Pablo Laso al fallecido Josep Lluis Cortés

Tras finalizar el partido ante Valencia Basket, Pablo Laso tuvo un momento de recordar a alguien que le había entrenado antes de resumir el partido.

Josep Lluis Cortés, exjugador del Real Madrid y el Joventut y exentrenador del conjunto de Badalona, y ayudante de Díaz Miguel en la selección española durante 20 años, falleció a los 80 años, según informó este jueves el club catalán.

Nacido en Badalona el 13 de diciembre de 1937, Cortés jugó en el Real Madrid entre 1958 y 1962, conquistando tres Ligas y tres Copas. Luego fue jugador verdinegro entre 1962 y 1969, capitán del equipo y una pieza clave en la consecución de la primera Liga, la de la campaña 1966-67.

Pues en el día de hoy, Pablo Laso, nada más iniciar la rueda de prensa, dijo esto:

“Lo primero tener un recuerdo para Lluis Cortés, fue entrenador mío hace muchos años y sabéis que falleció hace unos días.”

En lo relativo ya al partido:

“Nuestra entrada en el partido fue buena, sin embargo, ellos anotaban con facilidad a pesar de nuestros cambios de defensa, pero la entrada de Carroll fue muy buena en el tercer cuarto y nuestra defensa sobre Thomas fue clave, luego hemos controlado bien el partido a continuación.”

Respecto al partido de Sergio Llull:

Siempre espero más de todos mis jugadores, es algo de entrenadores, Sergi está bien y el trabajo que realizó para recuperarse fue magnífico”.

Sobre cómo está el equipo:

“Estoy encantado con el equipo que tengo, la experiencia nos dice que necesitamos a todos en cualquier momento de la temporada, nadie se acuerda de los partidos que ganamos el año pasado antes de conseguir los títulos, gracias a los jugadores que dieron un paso adelante”.

ANÚNCIATE EN PLANETACB