El reinado de LeBron James en el Este continúa con sus 8º finales consecutivas

Los Celtics cedieron su imbatibilidad en casa y los Cavs son finalistas de la NBA

Todo estaba en su contra. En una año difícil en el que clasificaron en 4º posición, en unas finales de conferencia sin ventaja de campo, ante un rival que no conocía la derrota en casa en estos Playoffs y con un equipo más dependiente de él que nunca, pero LeBron James lo ha vuelto a hacer. Victoria por 87-79 de los Cavs a los Celtics para cerrar 3-4 la eliminatoria y sellar el pase a sus 4º finales consecutivas, 8º seguidas para LeBron James.

Un perfecto 10/10 llevaban los locales de Boston en el TD Garden en estos Playoffs, único equipo invicto de la competición en su feudo. Todo apuntaba a que iban a lograr regresar a unas finales por primera vez desde la derrota de 2010 ante los Lakers, pero el destino quiso que éste no fuera aún su momento. Dominaron la primera parte del partido, gozando de hasta 12 puntos de ventaja, y se marchan sabiendo que tienen un gran futuro por delante con un equipo joven y un rookie Jason Tatum (24+7) que se despide firmando una de las mejores campañas de la historia de los novatos.

Pero enfrente tenían un hombre para nada novato, viviendo a sus 33 años el mejor momento de su carrera, en su 15º temporada. LeBron James (35+15+9) logró el pase a sus 8º finales consecutivas (algo solo logrado antes por varios Celtics de los años 50) y 9º en su carrera. Mantiene así su racha en séptimos partidos, donde acumula ya seis triunfos consecutivos. A pesar de la baja de Kevin Love, Jeff Green (19+8) estuvo a la altura y en un partido tosco, los visitantes lograron la machada. Además, no olvidemos que entre ellos contamos con un español como José Calderón, quien opta al anillo de campeón a sus 36 años.

Foto: @NBAcom